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  7. Casa C-Glass / Deegan Day Design

Casa C-Glass / Deegan Day Design

Casa C-Glass / Deegan Day Design
© Taiyo Watanabe
© Taiyo Watanabe

© Taiyo Watanabe © Taiyo Watanabe © Taiyo Watanabe © Taiyo Watanabe + 14

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Dillon Beach, Estados Unidos
  • Equipo de diseño

    Joe Day, Taiyo Watanabe ,Yo Oshima, Noel Williams, Sonali Patel, Mark Lyons, Bonnie Solmssen, Felicia Martin, Garo Hachigian
  • Área

    195 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

  • Arquitecto ejecutivo

    Dave Maynard Architecture
  • Ingeniero estructural

    Gordon Polon
  • Ingeniero del proyecto

    Greg Marin
  • Equipo de construcción

    Morita Construction
  • Contratista general

    Ken Morita, Matt Curley
  • Nivelación

    Furlong Brothers, Kevin Furlong
  • Acero estructural

    Banks Welding, Doug Banks
  • Cubierta

    Henris Roofing, Steve Henris
  • Plomería

    Scott's Plumbing, Basil Scott
  • Calefacción radiante

    Warm Zone
  • Electricidad

    Sherlock Electric, Tom Sherlock
  • Panel de yeso

    Tsarnas Drywall, John Tsarnas
  • Puertas de ducha

    Rick Stewart
  • Pintura

    DeCarli Painting, Rich DeCarli
  • Más información Menos información
© Taiyo Watanabe
© Taiyo Watanabe

Descripción de los arquitectos. Ubicada en un sitio remoto con vistas panorámicas de la costa, el proyecto de la Casa C-Glass se manifiesta como un abstracto contraste de su entorno natural. Diseñada para un cliente que ayudó a Phillip Johnson a montar una retrospectiva de Mies van der Rohe en el MoMA, el proyecto es un ejercicio de transparencia de alto rendimiento. Un hogar que manifiesta una exposición máxima con el mínimo impacto ambiental.

© Taiyo Watanabe
© Taiyo Watanabe
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© Taiyo Watanabe
© Taiyo Watanabe

La Casa C-Glass es un refugio de 195m2 en el norte de California. Ubicada en un sitio único, se abre a una vista panorámica de la Bahía Tomales y el océano abierto mientras ofrece resistencia a vientos que se aproximan a 160 km/h desde múltiples direcciones.

Sección
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El diseño no sólo trae a la memoria la Glass House de Philip Johnson y la Casa Farnsworth de Mies van der Rohe (el cliente ayudó a traducir textos para la muestra retrospectiva de Mies en el MoMA en 1972), sino también los legados californianos de Elwood y Koenig, entre otros. En contraste con las anteriores 'vitrinas en un jardín', las casas de cristal de la costa oeste consideran el medio ambiente, empleando tácticas de encuadre, vigas en voladizo y espacios para realzar -así como cuantificar- la belleza de su entorno. Los corredores de la Casa C-Glass se manifiestan como la precisión de la cámara Leica de las modernas casas de cristal y el encuadre cinematográfico de la generación de las 'Case Study Houses' en California.

© Taiyo Watanabe
© Taiyo Watanabe

A pesar de su linaje arquitectónico, esta casa de cristal se encuentra en compromiso con las exploraciones acristaladas de numerosos artistas y con los precedentes de Johnson y Mies. Los cubos elevados de Larry Bell y los numerosos pabellones de Dan Graham aprovechan mejor las ambigüedades de la reflexión y refracción del medio que de su transparencia, situación que también observamos en las obras con espejos de Gerhard Richter y los acuarios tipo jaulas de Damien Hirst. La Casa C-Glass es un puente entre estas ambiciones, de abrir una vista panorámica pero también de incorporar la modulación y el reflejo en la arquitectura del paisaje estadounidense.

Cita: "Casa C-Glass / Deegan Day Design" [C-Glass House / Deegan Day Design] 03 oct 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/796300/casa-c-glass-deegan-day-design>