Mira cómo se instaló la pantalla LED más grande del mundo en el Burj Khalifa

En este video, los miembros del equipo de ingeniería detrás de la pantalla LED más grande del mundo explican su proceso de instalación en la fachada del Burj Khalifa. La enorme pantalla requiere de 72 kilómetros de cableado y 10.000 conectores para cubrir una superficie total de 33.000 metros cuadrados.

"Hemos enfrentado tormentas de arena, lluvia y fuertes vientos, por lo que generalmente tuvimos que esperar hasta tener un clima adecuado para hacer la instalación", comenta Kris Vloemans, Administrador Senior del proyecto.

La pantalla se ha utilizado para una serie de espectáculos desde que se usó por primera vez para recibir el Año Nuevo en 2015. A principios de este año, el Burj Khalifa lanzó una convocatoria abierta a artistas con el fin de que diseñaran sus propios diseños dinámicos para ser mostrados en la fachada del edificio.

Revisa más videos de la pantalla en acción, a continuación.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Mira cómo se instaló la pantalla LED más grande del mundo en el Burj Khalifa" 29 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. AD Editorial Team) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/796303/mira-como-se-instalo-la-pantalla-led-mas-grande-del-mundo-en-el-burj-khalifa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.