ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Tailandia
  5. Poetic Space Studio
  6. 2015
  7. Casas Gemelas / Poetic Space Studio

Casas Gemelas / Poetic Space Studio

Casas Gemelas / Poetic Space Studio
Casas Gemelas / Poetic Space Studio, © Ketsiree Wongwan
© Ketsiree Wongwan

© Ketsiree Wongwan © Ketsiree Wongwan © Ketsiree Wongwan © Ketsiree Wongwan +27

  • Arquitectos

  • Ubicación

    24/56 Phahonyothin Rd, Khwaeng Anusawari, Khet Bang Khen, Krung Thep Maha Nakhon 10220, Tailandia
  • Arquitecto a cargo

    Nuthasard Jeendpund, Yupayong Chaikajonpat
  • Ingeniero

    Wichakorn Pinjan
  • Área

    451 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Ketsiree Wongwan
© Ketsiree Wongwan

Descripción de los arquitectos. La casa se construye luego de la gran inundación en Tailandia, desde 2011 hasta 2012. La intención es convivir con la gran familia, que cual consta de ocho miembros de tres generaciones: abuelos, familias de los padres y nieto. El nombre del proyecto 'Casas Gemelas' viene de las hijas gemelas de la segunda generación.

© Ketsiree Wongwan
© Ketsiree Wongwan

Los 400 metros cuadrados de terreno se dividen en dos pedazos de tierra para dos casas en la que habitarán 2 familias. El diseño de ambas cámaras es similar, básicamente consta de 3 dormitorios, 4 baños, 2 salas de estar, cocina y comedor.

Debido a la limitación del terreno y junto con una gran cantidad de programas para dar cabida a ocho miembros, compartir el espacio fue una buena solución para que el proyecto completara todas las instalaciones. Finalmente, el programa de diseño se conforma por dos casas y un espacio compartido.

© Ketsiree Wongwan
© Ketsiree Wongwan

Hemos encontrado el camino para diferenciar ambas casas en el ámbito público y privado y entre el interior y el exterior. Resumimos el diseño de este proyecto como 'cuerpo físico similar con barreras diferentes'. El espacio común está en el intercambio de ambos.

Corte
Corte
Corte
Corte

Ambas casas tienen diferente grado de privacidad. Nos concentramos realmente en cómo y dónde hacer el vacío y la apertura de la pared, con el fin de mantener la privacidad personal y el lugar de encuentro para toda la familia. Es un aspecto relevante en nuestra idea de cómo diseñar una casa para una familia grande.

© Ketsiree Wongwan
© Ketsiree Wongwan

En la casa de dos plantas, la relación entre el interior y el exterior de ambas casas está en la definición de la pared o límite, el cual se conecta con su entorno. La sala de estar se mezcla y conecta dentro del programa compartiendo su espacio exterior. Mientras que la de tres plantas está en 'modo privacidad'. La terraza de la azotea define la privacidad visual del espacio al aire libre, permitiendo una conexión única entre el suelo y el cielo.

© Ketsiree Wongwan
© Ketsiree Wongwan
Cita: "Casas Gemelas / Poetic Space Studio" [Twin House / Poetic Space Studio] 01 oct 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/796457/casas-gemelas-poetic-space-studio>