Casa Bowtie / deMx architecture

Casa Bowtie / deMx architecture

Casa Bowtie / deMx architecture - Más Imágenes+ 16

Fayetteville, Estados Unidos
  • Arquitectos: deMx architecture; deMx architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  256
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tim Hursley
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Stucco
  • Paisaje: Stewart Fulbright
  • Estructura: James Burke
  • Contratista Principal: Ira Schwartzman
  • Ciudad: Fayetteville
Más informaciónMenos información
© Tim Hursley

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Haciendo referencia a los precedentes locales, la Casa de Bowtie fusiona ideales modernistas con las estrategias vernáculas, haciendo uso de una planta organizada de forma lineal para responder al contexto de Ozark.

Croquis
Croquis

Situado en Fayetteville, Arkansas, esta casa para una pareja muy visitada por su familia está cerca de las montañas de Ozark. Emplazada en un terreno muy arbolado, los 7 metros de ancho de la casa están orientados con sus 28 metros de longitud de noroeste a sudeste. Esta orientación permite que la luz filtrada de los árboles ingrese a la casa durante las mañanas y por las tardes.

© Tim Hursley

Sentado en un terreno en pendiente, el programa de la casa se distribuye en tres niveles en el extremo noroeste, con el piso principal que se extiende de forma continua hacia el sureste y minimizando la huella de la casa. Los espacios públicos primarios y el dormitorio principal están en el nivel de entrada para permitir el acceso de sillas de ruedas. El programa público consiste en las áreas de cocina, comedor y sala. Estas áreas operan como zonas definidas dentro de un espacio continuo, de apertura vertical hacia el extremo sureste de la estructura en la que la zona de estar aparentemente continúa al aire libre como un porche. El espacio de vida se define por las copas de los árboles circundantes en vez de por las paredes de ventanas, creando así una rica ambigüedad entre el interior y el exterior. En invierno, las condiciones de árboles deshojados permiten vistas filtradas hacia el horizonte distante y la meseta de Ozark.

© Tim Hursley
Corte
© Tim Hursley

El exterior está revestido de una cáscara de paneles Galvalume permanentes en un tablero de estuco y madera y un sistema de listones sobre una base de piedra nativa. El interior está terminado con amplios pisos de arce, acabado, y gabinetes, con grandes puertas a la medida de arce y de cereza.

© Tim Hursley

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bowtie / deMx architecture" [Bowtie House / deMx architecture ] 30 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/796481/casa-bowtie-demx-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.