Increíbles planimetrías de Stranger Things

via GIPHY

Tal vez sea una nostalgia ochentera. Tal vez sea el entrañable elenco de personajes. O tal vez es sólo un descanso de la realidad a través de un monstruo fantástico. Sea cual sea tu razón para devorarse la primera temporada de la serie de Netflix, Stranger Things a dejado a sus fans enganchados para la segunda temporada.  

Hasta entonces, tendremos que conformarnos con los increíbles dibujos de la arquitecta Boryana Ilieva que crea estudios del espacio y la luz en la arquitectura cinematográfica.

Advertencia: Spoilers de la primera temporada.

Increíbles planimetrías de Stranger Things - Más Imágenes

El primer episodio de Stranger Things nos presenta a una pandilla de preadolescentes jugando 'Dungeons and Dragons' en el sótano de Mike Wheeler. Un espacio decorado con muebles ochenteros y walkie-talkies por todas partes. Esta sala se utilizó posteriormente para esconder a Eleven (Elle), la fugitiva psicoquinética que huye de un laboratorio del gobierno.

vía Boryana Ilieva

Subiendo las escaleras se encuentra el dormitorio de la hermana mayor de Mike, Nancy Wheeler.

vía Boryana Ilieva

A pesar de que la familia y su casa – "la casa de dos pisos al final del callejón sin salida", dan la imagen de una familia perfecta tradicional americana, su hogar está lleno de secretos. Todos recordamos cuando el novio de Nancy se coló por la ventana. Y si bien es el escondite de Eleven durante la  mayor parte de la serie, esta configuración particular, se siente como un respiro en contraste con la casa de Will. Tomaremos esta falsa sensación de seguridad sin pestañar, antes que el 'upside-down'.

vía Boryana Ilieva

A pesar del carácter siniestro de las luces de Navidad, sin duda añaden un encanto pintoresco de esta hermosa planta de la casa de Will Byers. Las escenas llenas de ansiedad que toman lugar en esta casa parecen innatas a su diseño. ¿No les parece demasiado largo y estrecho el pasillo? Mientras que las interacciones entre estas paredes (literalmente) siguen siendo siniestras, los colores de este dibujo en particular expresan un terror inminente.

Al final de esta evaluación, sólo se puede sentir pena por Jonathan, el bueno de la película que tiene que lidiar con el pánico resultante. 

Para ver más dibujos de de Boryana Ilieva echa un vistazo a su cuenta de Instagram.

Sobre este autor/a
Cita: Lopez, Natalina. "Increíbles planimetrías de Stranger Things" [Stranger Things Rendered in Amazing Plans] 23 oct 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/796684/increibles-planimetrias-de-stranger-things> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.