MIT y Google se asocian para crear espacios desplegables

Google y el Self-Assembly Lab del MIT se han asociado para crear "Transformable Meeting Spaces", un proyecto que ha creado estructuras tejidas para armar pods (capullos) en madera y fibra de vidrio que descienden desde el techo, transformando un gran salón en pequeños espacios.

Diseñados como intervenciones a pequeña escala para reconfigurar plantas libres que "han sido demostradas que disminuyen la productividad debido al ruido y la falta de privacidad", según los investigadores, los pods no requieren sistemas electromecánicos para funcionar, sino que emplean un esqueleto flexible y contrapesos que cambian su forma.

Este esqueleto se compone de 36 varillas en fibras de vidrio, que son tejidas en una especie de trenza cilíndrica o de textil. Así, la estructura se comporta "como una trampa de dedo china, es decir, la circunferencia de la cápsula se encoge cuando se contrae [la estructura], y se expande cuando se dilata".

MIT y Google se asocian para crear espacios desplegables - Más Imágenes+ 2

Cortesía de MIT Self-Assembly Lab
Cortesía de MIT Self-Assembly Lab

Completamente expandidos, los pods miden 3 metros (10 pies) de diámetro y 2,4 metros (8 pies) de alto, con capacidad para hasta 8 personas sentadas.

Cortesía de MIT Self-Assembly Lab

Cortesía de MIT Self-Assembly Lab

Además, el interior de los espacios está cubierto con fieltro, con el fin de amortiguar el ruido exterior.

Cortesía de MIT Self-Assembly Lab

"Hemos tenido a cuatro personas sentadas en mesas", dijo Skylar Tibbits, codirector de Self-Assembly Lab (MIT) sobre la capacidad de los pods. "También creemos que podrían ser pods para dormir una siesta. Esto se trata más de la transformación de espacio que en intentar saber qué ocurre en ese espacio. Solo estamos intentando crear diferentes capacidades".

La investigación del proyecto sigue en curso y se espera en un futuro que la aplicación de estos materiales transformables sea escalado a proyectos de gran envergadura en arquitectura, como en cubiertas retractables para estadios, por ejemplo. Con esta tecnología, el laboratorio del MIT espera que las cubiertas, o incluso los mismos estadios, entre otros sistemas, sean capaces de desarmarse sin causar mayor disturbios al landscape urbano.

Conoce más sobre el proyecto aquí.

Vía Fast Company Design y MIT Self-Assembly Lab.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "MIT y Google se asocian para crear espacios desplegables" [MIT and Google Team Up to Create Transformable Office Pods ] 05 oct 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/796705/mit-y-google-se-asocian-para-crear-espacios-desplegables> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.