Museo De Pont - Expansión y Nuevo Acceso / Benthem Crouwel Architects

Museo De Pont - Expansión y Nuevo Acceso / Benthem Crouwel Architects - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Benthem Crouwel Architects; Benthem Crouwel Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jannes Linders
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lignatur, TBA, TDE-lighttech
© Jannes Linders

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museum De Pont ha sido renovado y ampliado 1100m2, diseñado por los arquitectos Benthem Crouwel. Además, los visitantes al museo De Pont ahora entran en la estación de servicio a través de la nueva puerta de entrada, que consiste en varios pasajes interconectados. Los pasajes estructurados abiertos, llamados 'locuras', cada uno tiene su propia función específica. La puerta es parte de la adaptación de toda la estación de servicio y fue donada al museo por su 20 aniversario por el municipio de Tilburg.

© Jannes Linders

Ampliación del Museo
La nueva ala del museo se encuentra junto al jardín del museo y alberga principalmente el cine, la fotografía y el video arte. El espacio de exposición es de 20 por 27 metros. La nueva sala de exposición ofrece oportunidades adicionales para la creciente colección del museo. El nuevo restaurante cuenta con un salón adjunto - incluyendo una chimenea, que conecta muy bien con el jardín del museo. El restaurante ha sido ampliado y tiene una ubicación central entre el edificio antiguo y la nueva ala. La característica línea de vista a lo largo de la pared exterior original del museo se mantiene intacta y se adapta bien a la ruta actual del museo. Debido a las ventanas superiores, que hacen que los espacios brillen espectacularmente, el techo casi parece levitar. La tienda del museo se agrandó y conecta con la biblioteca. Los ajustes recientes crean una secuencia mucho más lógica de las funciones públicas de: recibidor, librería, biblioteca, restaurante, sala de estar con terraza y jardín del museo.

© Jannes Linders
Planta
© Jannes Linders

Follies (Locuras)
Ya en 1990, el municipio de Tilburg encargó un plan urbano para esta ubicación, también con el objetivo de crear una entrada digna desde la calle. El plan urbano se ha ejecutado en varias fases y ahora, una puerta característica lo completa. Las cinco locuras comparten el mismo estilo de diseño. La altura de las locuras se relaciona con su entorno y está determinada por sus funciones: calzada para autobuses y coches, entrada para peatones y una estación de aparcamiento de bicicletas. Los pasajes están hechos de hormigón, en una estructura diagonal de corte transversal, y están recubiertos con un material cerámico. Este material duradero tiene el mismo aspecto industrial que la fachada metálica de la expansión del museo. Los contornos de la puerta son una interpretación de los edificios originales de todo el museo. También hay un nuevo diseño para el aparcamiento, debido al aumento del número de visitantes. Con el nuevo diseño, en particular la puerta de entrada, la estructura original de la zona se restablece. Las instalaciones publicitarias están integrados en las locuras, así como la iluminación, por lo que la estación de servicio es una zona agradable por la noche.

© Jannes Linders

De Pont desde 1992
El Museum De Pont se encuentra en una antigua fábrica de lana. En 1990-1992 Benthem Crouwel Arquitectos reconstruyeron la fábrica monumental que data de los años treinta a un espacio donde el arte contemporáneo pueda entrar en cuenta. El punto culminante de la fábrica es la gran sala principal - con, por un lado, las íntimas salas de de almacenamiento de lana. En el hall hay doce tragaluces a lo largo del edificio, que proporcionan iluminación natural y una atmósfera en este espacio único.

© Jannes Linders

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tilburg, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo De Pont - Expansión y Nuevo Acceso / Benthem Crouwel Architects" [Museum De Pont Expansion and New Entrance Gate / Benthem Crouwel Architects] 04 oct 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/796723/museo-de-pont-expansion-y-nuevo-acceso-benthem-crouwel-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.