Escuela Aabybro / CEBRA

Escuela Aabybro / CEBRA - Más Imágenes+ 19

Aabybro, Dinamarca
  • Arquitectos: CEBRA; CEBRA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mikkel Frost
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AE Stålmontage, Ambercon, Troldtekt
  • Client: Jammerbugt Municipality
  • Architect Of Record: KPF 
  • Ciudad: Aabybro
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
© Mikkel Frost

Descripción de los arquitectos. En CEBRA repensamos la arquitectura y también diseñamos escuelas. En Aabybro, Dinamarca, se acaba de inaugurar una escuela que desafía la noción de la arquitectura y al mismo tiempo refleja el contexto urbano.

© Mikkel Frost
Esquema
© Mikkel Frost

Mikkel Frost, socio fundador y arquitecto en CEBRA dice:

Con la Escuela Aabybro la ciudad recibe una nueva escuela inspirada por su entorno, de este modo parte de la enseñanza se realiza al aire libre y sin importar el clima (...) La ciudad de Aabybro se identifica por su iglesia, municipalidad, instalaciones deportivas y zonas residenciales diseñadas principalmente con techos a dos aguas. Por lo tanto, el techo inclinado de la escuela es la piedra angular de la expresión arquitectónica. La cubierta a dos aguas se centra debido a su forma distintiva y aleros inclinados que dan un aspecto único sin ser invasivo o ajeno a la zona. Es una versión moderna del techo a dos aguas, donde el alero asegura espacios al aire libre atractivos para la educación y el juego

© Mikkel Frost
Diagrama
© Mikkel Frost

Una escuela, dos terrenos

Cuando el municipio decidió construir una nueva escuela, se pensó en dos sitios separados a disposición. Esto condujo a un proyecto que podía proponer una solución de diseño con dos edificios funcionales independientes uno del otro y al mismo tiempo conectados por una expresión arquitectónica uniforme.

Los dos edificios muestran una estrecha afinidad entre sí proporcionada por el techo a dos aguas y sus idénticas fachadas con una base fuerte y un contraste de 3 tonos de verdes diferente en el primer piso. La cubierta a dos aguas y aleros visibles evocan familiaridad con la creación de un entorno dinámico para el aprendizaje. Las ventanas asimétricas de la fachada y colores verdes aparecen como una expresión arquitectónica atrevida y juguetona.

© Mikkel Frost
Esquema
© Mikkel Frost

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:9440 Aabybro, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Aabybro / CEBRA" [Aabybro School / CEBRA] 06 oct 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/796726/escuela-aabybro-cebra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.