ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Dinamarca
  5. CEBRA
  6. 2016
  7. Escuela Aabybro / CEBRA

Escuela Aabybro / CEBRA

Escuela Aabybro / CEBRA
Escuela Aabybro / CEBRA, © Mikkel Frost
© Mikkel Frost

© Mikkel Frost © Mikkel Frost © Mikkel Frost © Mikkel Frost +24

  • Arquitectos

  • Ubicación

    9440 Aabybro, Dinamarca
  • Área

    12.000 m²
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

  • Proveedores

    AE Stålmontage, Ambercon
© Mikkel Frost
© Mikkel Frost

Descripción de los arquitectos. En CEBRA repensamos la arquitectura y también diseñamos escuelas. En Aabybro, Dinamarca, se acaba de inaugurar una escuela que desafía la noción de la arquitectura y al mismo tiempo refleja el contexto urbano. 

© Mikkel Frost
© Mikkel Frost
Esquema
Esquema
© Mikkel Frost
© Mikkel Frost

Mikkel Frost, socio fundador y arquitecto en CEBRA dice:

Con la Escuela Aabybro la ciudad recibe una nueva escuela inspirada por su entorno, de este modo parte de la enseñanza se realiza al aire libre y sin importar el clima (...) La ciudad de Aabybro se identifica por su iglesia, municipalidad, instalaciones deportivas y zonas residenciales diseñadas principalmente con techos a dos aguas. Por lo tanto, el techo inclinado de la escuela es la piedra angular de la expresión arquitectónica. La cubierta a dos aguas se centra debido a su forma distintiva y aleros inclinados que dan un aspecto único sin ser invasivo o ajeno a la zona. Es una versión moderna del techo a dos aguas, donde el alero asegura espacios al aire libre atractivos para la educación y el juego

© Mikkel Frost
© Mikkel Frost
Diagrama
Diagrama
© Mikkel Frost
© Mikkel Frost

Una escuela, dos terrenos

Cuando el municipio decidió construir una nueva escuela, se pensó en dos sitios separados a disposición. Esto condujo a un proyecto que podía proponer una solución de diseño con dos edificios funcionales independientes uno del otro y al mismo tiempo conectados por una expresión arquitectónica uniforme.

Los dos edificios muestran una estrecha afinidad entre sí proporcionada por el techo a dos aguas y sus idénticas fachadas con una base fuerte y un contraste de 3 tonos de verdes diferente en el primer piso. La cubierta a dos aguas y aleros visibles evocan familiaridad con la creación de un entorno dinámico para el aprendizaje. Las ventanas asimétricas de la fachada y colores verdes aparecen como una expresión arquitectónica atrevida y juguetona.

© Mikkel Frost
© Mikkel Frost
Esquema
Esquema
© Mikkel Frost
© Mikkel Frost
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Escuela Aabybro / CEBRA" [Aabybro School / CEBRA] 06 oct 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/796726/escuela-aabybro-cebra>