Capilla Del Espíritu santo / Ricci Architetti Studio

Capilla Del Espíritu santo / Ricci Architetti Studio

Capilla Del Espíritu santo  / Ricci Architetti Studio - Más Imágenes+ 26

Managua, Nicaragua
  • Arquitectos: Ricci Architetti Studio; Ricci Architetti Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  125
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Carlos Berrios
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alfatec, Carpintería Verónica, Cemex, Gigante Plus, Inés, Sherwin-Williams, Sinsa, Solentiname
  • Collaborators: Xavier Largaespada, S.Obregon, Marvin Bojorge, Patricia Benavidez, Ramón Huertas, Marcos Delgadillo.
  • Modelo: María Dolores Fonseca
  • Arquitecto A Cargo: Donald Ricci
  • Ciudad: Managua
  • Pais: Nicaragua
Más informaciónMenos información
© Carlos Berrios

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Refugio espiritual  para los visitantes, adoración perpetúa e  incluye  actividades ceremoniales religiosas de tradición.

La materialización conlleva 2 momentos:

-Idea Cósmica

-Construcción física

© Carlos Berrios

Génesis 1.2. : "El Espíritu de Dios como una paloma cobijaba el haz de las aguas". Las características de la paloma son: gentil, tierna, graciosa, inocente, suave, pacífica, pura, paciente, fácilmente contristada o asustada y fiel.

© Carlos Berrios

Una paloma blanca Espíritu Santo simple contemporánea de volúmenes puros en armonía por contraste formal con las  torres del hospital existente, articulada desde el patio central; con fluidos accesos desde  lobby principal, lobby nuevo, desde cafetería, pediatría y estacionamiento, usuarios de Oro ( sillas de rueda, entre otros ), pueden circular libremente por todos los espacios internos y externos.

© Carlos Berrios

La disposición en planta corresponde a un cuadrado simétrico de 10 m x 10 m, orientado en cada uno de sus vértices a un punto cardinal. A este lo antecede un alargado vestíbulo de conexión entre exterior e interior, que garantiza  la privacidad. Este vestíbulo es de baja altura con un promedio de 2.30 m, lo cual hace un efecto embudo ascendente en el momento de ingresar por el umbral principal al interior de la capilla.

Planta

Un interesante fenómeno es la iluminación natural, en el interior la incidencia  es constantemente variable, según la hora del día,  esto se logra a través de    tragaluces y la cubierta curva. Las ventanas delgadas absorben luz exterior formando una sensación de penumbra espiritual.

© Carlos Berrios

El exterior de la capilla es sobrio, color blanco frio, la vegetación fue diseñada con flores de este mismo color, especies como plumería púdica y alba  propias del clima trópico entre ellas el –Sacuanjoche – la flor nacional de Nicaragua. Todos estos detalles generan un efecto de paz y tranquilidad.

Corte

En el interior, materiales y elementos de color cálido, acogen al visitante. Acentos en detalles  de diseños de madera en piso y mobiliario ; colores ocre, rojo vino, purpura  y blanco. Corresponden cada uno a símbolos relacionados al Espíritu Santo.

© Carlos Berrios

En los trabajos de carpintería del cielo, las duelas de madera entrelazada, dan continuidad a la cubierta curva, representan ramas de árboles de olivo, de las cuales penden  palomas de artesanía fabricada a mano en madera de balsa. 

Corte

La esbelta estructura con capacidad para 84 personas, está construida de concreto armado Cemex, de 4000 PSI,+ Acero grado 60. Con una altura máxima de 14.50 m, asentada por una gran cruz blanca  en su cumbre.

© Carlos Berrios

La mayor parte de la obra, ha sido realizada con materiales, accesorios y mano de obra Nicaragüense.

Criterios de diseño aplicados:  Ritmo, Contraste, Asimetría, Equilibrio y un agregado de identidad Nacional.

© Carlos Berrios

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Managua, Nicaragua

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla Del Espíritu santo / Ricci Architetti Studio" [Holy Ghost Chapel / Ricci Architetti Studio] 13 oct 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/796822/capilla-del-espiritu-santo-ricci-architetti-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.