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Archeopark Pavlov / Architektonicka kancelar Radko Kvet

Archeopark Pavlov / Architektonicka kancelar Radko Kvet
Archeopark Pavlov / Architektonicka kancelar Radko Kvet, © Gabriel Dvořák
© Gabriel Dvořák

© Gabriel Dvořák © Gabriel Dvořák © Gabriel Dvořák © Gabriel Dvořák +28

  • Colaboradores de Proyecto

    Barbora Fišerová, Jiří Zrzavý, Lukáš Gergela, Verena Dickmann, Jiří Markevič, Klára Michálková, Radek Sládeček, Lucie Surá, Richard Mátl, Renata Košťálová Pavel Hladík, Martin Lukšo, Jiří Beránek, Kateřina Stratilová, Zdeněk Fišer, Vítězslav Valášek, Jiří Sklenář, Aleš Rubina, Hana Dvořáková, Radomír Kaisler, Saker Kalany, Václav Babka, Ludmila Plagová, Jiří Matula, Jitka Krejčíková, Jaroslava Konečná
  • Inversores

    Jihomoravský kraj, Regionální muzeum v Mikulově, Evropská unie, ROP Jihovýchod
  • Socios

    Archeologický ústav AVČR, Brno, Akademie věd České republiky, obec Pavlov
  • Proveedores Principales

    OHL ŽS, SKR stav
  • Proveedores Exhibición

    Pixl-e, Amos design, Orange controls, Via aurea
  • Más informaciónMenos información
© Gabriel Dvořák
© Gabriel Dvořák

Descripción de los arquitectos. Por muchas décadas, las excavaciones en los asentamientos del complejo del Paleolítico (el período de cazadores de mamut) han descubierto un gran número de herramientas de piedra y hueso y obras de arte, así como los restos óseos de humanos anatómicamente modernos. Esto pone Pavlov y Dolní Věstonice alto en la lista de los sitios arqueológicos más importantes del mundo. El sitio nos recuerda de una época histórica pasada y es a la vez parte del patrimonio cultural universal y un elemento integrante simbólico de la cultura local, formando fundamentalmente una relación entre la población local y de la región. Ha encarnado los valores culturales de que la población local se enorgullece y establece su relación con el país.

© Gabriel Dvořák
© Gabriel Dvořák
Planta
Planta
© Gabriel Dvořák
© Gabriel Dvořák

Esta arquitectura excepcional y, atractiva exposición, abarca una superficie de más de 500 m2 y combina la tecnología audiovisual contemporánea con exposiciones de museos tradicionales. Se permite al público conocer los descubrimientos más importantes que la investigación científica ha descubierto aquí. Además de las fotografías y documentos que detallan la historia de las diversas excavaciones en estos sitios, el museo también mostrará los hallazgos reales y explicará el mundo espiritual de los pueblos antiguos. Especial énfasis se colocó sobre temas tales como la caza, la vida cotidiana de los cazadores, su arte y sus rituales funerarios, así como otros aspectos de su mundo.

© Gabriel Dvořák
© Gabriel Dvořák

El Archeopark tiene una delicada ubicación en el sentido de las consideraciones urbanísticas más amplias. Se encuentra en la frontera entre los límites del pueblo y el campo abierto y forma parte del impresionante paisaje de las colinas de Pálava. Gran parte de la construcción está situada bajo tierra, con sólo las torres de hormigón blanco que sobresalen por encima del suelo.

© Gabriel Dvořák
© Gabriel Dvořák

La solución arquitectónica se basa en las condiciones de la ubicación y forma de acuerdo con tres aspectos principales:

1. El emplazamiento de la obra es parte de un monumento cultural nacional, lo que limita la construcción de la zona ya excavada arqueológicamente e investigada, con la única excepción de la exposición "in situ".

2. Asumimos que las excavaciones arqueológicas se encuentran 4-5 metros por debajo del terreno actual.

3. El emplazamiento de la obra es parte de un área natural protegida (PLA).

© Gabriel Dvořák
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Corte
Corte
© Gabriel Dvořák
© Gabriel Dvořák

Sobre la base de estos aspectos, el concepto de una construcción subterránea surgió junto con la paráfrasis floja de "rocas de piedra caliza de pie entre verdes prados y viñedos".

© Gabriel Dvořák
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El área de exposición principal - así como las áreas administrativas, técnicas y sociales - se ocultan en la ladera. La torre tragaluz proyecta hacia el exterior, al igual que la entrada cónica y los miradores hacia Děvičky y el lago abajo. La intención es que el edificio sea una reminiscencia de la forma de una cueva. En cuanto a los materiales, medios del día de hoy como hormigón, madera de roble y vidrio, se utilizan para expresar los relieves monolíticos.

© Gabriel Dvořák
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Al ingresar a Archeopark la zona de acceso se ve definida por muros de gaviones y formas. Esta zona es multifuncional: podría ser utilizado también para actividades al aire libre, tales como representaciones teatrales o más antecedentes de trabajos arqueológicos.

© Gabriel Dvořák
© Gabriel Dvořák

Este proyecto paisajístico al aire libre tiene capacidad para el uso espacial y funcional de la zona, mientras que sutilmente contribuye al paisaje bajo la colina Děvín.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Archeopark Pavlov / Architektonicka kancelar Radko Kvet" [Archeopark Pavlov / Architektonicka kancelar Radko Kvet] 06 oct 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/796867/archeopark-pavlov-architektonicka-kancelar-radko-kvet>
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