ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Hospitalidad
  4. Rusia
  5. SPEECH
  6. 2016
  7. Complejo multifuncional Danilov Plaza / SPEECH

Complejo multifuncional Danilov Plaza / SPEECH

Complejo multifuncional Danilov Plaza / SPEECH
Complejo multifuncional Danilov Plaza / SPEECH, © Margarita Fedina
© Margarita Fedina

© Alexey Naroditsky © Margarita Fedina © Margarita Fedina © Alexey Naroditsky +27

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Novodanilovskaya nab., 6, Moskva, Rusia, 117105
  • Autores del Proyecto

    Sergei Tchoban, Sergei Kuznetsov
  • Arquitecto Principal

    Igor Chlenov
  • Arquitecto a cargo

    Evgeny Lyashkov
  • Área

    39.385 m²
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© Alexey Naroditsky
© Alexey Naroditsky

Descripción de los arquitectos. Danilov Plaza es un complejo multifuncional situado en Novodanilovskaya Embankment, Moscú. Esta zona, hasta hace poco fue considerada carente de prestigio debido a sus numerosos edificios industriales en desuso, por lo que actualmente se está experimentando la transformación a un moderno distrito de negocios. La principal fuerza impulsora en este cambio de imagen es la construcción de varios complejos comerciales diseñados por grandes arquitectos de Moscú a lo largo del río Moskva.

© Margarita Fedina
© Margarita Fedina
Planta
Planta
© Margarita Fedina
© Margarita Fedina

Danilov Plaza se compone de dos bloques de 13 pisos unidos por galerías acristaladas. La composición volumétrica de dos partes se refleja en el diseño de los edificios: la fachada del edificio que se encuentra más cerca del río está revestida con paneles compuestos de aluminio sin pintar, mientras que su paralelo se enfrenta con paneles de color dorado.

Además de utilizar materiales visualmente sorprendentes, las fachadas del complejo emplean motivos ornamentales característicos de SPEECH. Los marcos de las ventanas cuadradas forman un patrón geométrico inusual que cubre la mayor parte de los edificios. El desplazamiento del eje de los portales con respecto al eje de las ventanas crea un juego cambiante de luz y sombra en las fachadas y produce la impresión de movimiento.

© Alexey Naroditsky
© Alexey Naroditsky
Corte
Corte
© Alexey Naroditsky
© Alexey Naroditsky

El tema de la fachada cambia dos veces: los dos pisos inferiores y los dos pisos superiores de los edificios son de un diseño diferente. La parte inferior de cada edificio es principalmente de vidrio, por lo que los edificios parecen flotar por encima del suelo. Los pisos superiores difieren del patrón de la fachada principal puesto que las aberturas de las ventanas son mas altas y se dividen en tres paneles estrechos.

Así, la técnica clásica para la decoración del ático funciona perfectamente en la arquitectura moderna, haciendo que el edificio parezca más ligero, armonizando sus proporciones y acentuando la cornisa.

© Alexey Naroditsky
© Alexey Naroditsky
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Complejo multifuncional Danilov Plaza / SPEECH" [Danilov Plaza Multifunctional Complex / SPEECH] 08 oct 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/796921/complejo-multifuncional-danilov-plaza-speech>