ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. OMA presenta nuevas imágenes de futuras oficinas de Axel Springer en Berlín

OMA presenta nuevas imágenes de futuras oficinas de Axel Springer en Berlín

OMA presenta nuevas imágenes de futuras oficinas de Axel Springer en Berlín
OMA presenta nuevas imágenes de futuras oficinas de Axel Springer en Berlín, Cortesía de OMA
Cortesía de OMA

OMA ha presentado nuevas imágenes de su diseño para la división digital y de negocios de la compañía Axel Springer en Berlín. Siendo una de las mayores editoriales digitales de Europa, la compañía lanzó este proyecto para celebrar los 50 años de su edificio.

La propuesta de OMA fue seleccionada tras ganar un concurso internacional de diseño en 2014, superando a BIG y Büro Ole Scheeren. 

Cortesía de OMA Cortesía de OMA Cortesía de OMA Cortesía de OMA +4

Cortesía de OMA
Cortesía de OMA

"Con nuestro nuevo edificio, deseamos reunir a la familia berlinesa de [la compañía] Axel Springer y moldear el futuro del trabajo en el mundo digital, a través de la arquitectura. Se trata de un hogar simbólicamente poderoso, aunque sobre todo es una transformación cultural a través de espacios de trabajo radicalmente modernos", dice Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer.

El edificio se emplazará frente a las oficinas centrales de la compañía en Zimmerstrasse (Berlín) y en el predio del antiguo parque Linden. Su estructura incorporará un atrio de 30 metros de alto con un muro cortina con elementos 3D que cortará el centro del volumen del edificio. Un parque de acceso público será construido en su terraza para reemplazar el espacio original. Cuando finalice su construcción, el edificio albergará a 3.500 empleados de la compañía.

Cortesía de OMA
Cortesía de OMA

"A través de los años, Berlín ha sido una profunda fuente de inspiración y con Axel Springer estamos entusiasmados en continuar nuestro gran compromiso con esta ciudad", dijo Rem Koolhaas.

"Somos afortunados de tener un cliente que ve a la arquitectura como un elemento de cambio, y con este edificio, esperamos abordar un dilema central de la oficina contemporánea: los empleos con relación directa con los computadores se han convertido en gran parte intangibles y silenciosos, ¿cómo la gente puede comunicarse efectivamente en un lugar de trabajo que fomente al mismo tiempo la concentración y una interacción vigorosa?".

Cortesía de OMA
Cortesía de OMA

El proyecto es liderado por Rem Koolhaas, Chris van Duijn y Katrin Betschinger.

Conoce las visualizaciones originales del diseño aquí.

Vía OMA.

Cita: Lynch, Patrick. "OMA presenta nuevas imágenes de futuras oficinas de Axel Springer en Berlín" [OMA Releases New Renderings of their Axel Springer Building in Berlin] 09 oct 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/796934/oma-presenta-nuevas-imagenes-de-futuras-oficinas-de-axel-springer-en-berlin>
Leer comentarios