La instalación de Barber y Osgerby para la Bienal de Diseño de Londres se apropia de viento

En este video de CNN Style, los diseñadores londinenses Edward Barber y Jay Osgerby discuten Forecast, una instalación de energía eólica que crearon en colaboración con el V&A Museum para la primera Bienal de Diseño en Londres. Con la intención de ayudar a los residentes de la ciudad a encontrar su camino 'en un momento de turbulencia', la instalación responde al tema de la Bienal: Utopía por Diseño.

La instalación de Barber y Osgerby para la Bienal de Diseño de Londres se apropia de viento - Más Imágenes+ 2

© Ed Reeve

Como todo el mundo sabe, los británicos están obsesionados con el clima, comenta Osgerby. Está completamente intrínseco en nuestro modo de vida, y por eso creo que hablamos de ello sin cesar.

Cortesía de Barber & Osgerby

Forecast —  inspirado por los instrumentos tradicionales de clima - se compone de tres elementos: una veleta que marca la dirección del viento, un anemómetro que mide la velocidad del viento y una turbina que aprovecha la energía del viento. En la celebración de los 500 años de la 'Utopía' de Thomas More, el tema de la Bienal animó a Barber y Osgerby a reflexionar sobre el pasado y el futuro de Gran Bretaña, cuestionándose la idea de viento. Exhibido junto a obras de otros 37 países, Forecast incita cierta reacción política y desafiando el status quo, afirmaron los diseñadores. 

Los elementos de su pieza se mueven con el viento para mostrar continuamente una dirección diferente.

Noticias vía: CNN Style

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lopez, Natalina. "La instalación de Barber y Osgerby para la Bienal de Diseño de Londres se apropia de viento" [Barber and Osgerby's Installation Throws Caution to the Wind for The London Design Biennale] 15 oct 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/796936/la-instalacion-de-barber-y-osgerby-para-la-bienal-de-diseno-de-londres-se-apropia-de-viento> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.