Centro de reunión y visitantes Fazer / K2S Architects

Centro de reunión y visitantes Fazer / K2S Architects

Centro de reunión y visitantes Fazer / K2S Architects  - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: K2S Architects ; K2S Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mika Huisman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGC, ELAM Oy, KORODUR, NORMEK Oy, SRT Oy (CONTRACTOR), Saas, ULMA Architectural Solutions
  • Cliente: Oy KARL FAZER Ab
  • Equipo De Diseño: Kimmo Lintula, Niko Sirola, Mikko Summanen
  • Pais: Finlandia
Más informaciónMenos información
© Mika Huisman

Descripción de los arquitectos. Fazer es una conocida marca con una fuerte herencia en Finlandia. En resumen, este nuevo proyecto es un destino para los visitantes que conviven en estrecha relación con el área circundante de la fábrica existente.

Plano del terreno

El nuevo centro de visitantes es un pabellón destacado por ser el hito arquitectónico de la zona. Es el primer objeto que se ve al acercarse al pueblo. La entrada frontal de toda la zona ha sido transformada en medio del paisaje. Sin embargo, en las grandes áreas se plantaron árboles de cerezo que guían la entrada principal a través de un jardín de diferentes cereales. De esta manera, las materias primas de los productos Fazer tienen una fuerte presencia.

© Mika Huisman

Un techo en voladizo de madera da una fuerte identidad al centro de visitantes. En la entrada principal el visitante se enfrenta a la cafetería y la tienda de la fábrica. En una sala se planta cacao, caña de azúcar, vainilla, etc., presentando otras posibilidades con la fabricación del chocolate. El plan gratuito ofrece una plataforma para la futura experimentación de diferentes conceptos y exposiciones.

Planta baja

Las exposiciones presentan tanto la fabricación del chocolate como sus futuros destinos. Todos los espacios públicos en el centro de visitantes se encuentran en el nivel del suelo, lo que permite un fácil acceso y la flexibilidad de todos los espacios.

© Mika Huisman

Además, se construyó un nuevo edificio de entrada y un centro de reunión entre el centro de visitantes y las oficinas existentes. Esto permite un acceso fácil al interior desde el centro de reunión, tanto hacia el centro de visitantes y las oficinas o fábricas existentes. Esto da como resultado la sinergia y efectividad en el uso del espacio.

Elevación

La estrategia energética y los materiales elegidos se traducen en una arquitectura sostenible. El uso de la tierra y la volumetría compacta de edificios es eficaz y por lo tanto sostenible. La paleta de materiales también es lo más sostenible posible puesto que existe un amplio uso de madera finlandesa. La estrategia energética se centra en la optimización del consumo y producción de energía.

© Mika Huisman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Finland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de reunión y visitantes Fazer / K2S Architects " [Fazer Visitor Center & Meeting Center / K2S Architects] 10 oct 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/796992/centro-de-reunion-y-visitantes-fazer-k2s-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.