ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. Alemania
  5. David Chipperfield
  6. 2006
  7. Museo de Literatura Moderna / David Chipperfield Architects

Museo de Literatura Moderna / David Chipperfield Architects

Museo de Literatura Moderna / David Chipperfield Architects
Museo de Literatura Moderna / David Chipperfield Architects, © Ute Zscharnt
© Ute Zscharnt

© Ute Zscharnt © Ute Zscharnt © Ute Zscharnt © Jörg von Bruchhausen +23

  • Ingeniería Estructural

    Ingenieurgruppe Bauen
  • Servicios De Ingeniería

    Jaeger, Mornhinweg + Partner Ingenieurgesellschaft Ibb Burrer + Deuring Ingenieurbüro GmbH
  • Socios

    Alexander Schwarz, Harald Müller
  • Arquitecto Del Proyecto

    Martina Betzold
  • Más informaciónMenos información
© Ute Zscharnt
© Ute Zscharnt

Descripción de los arquitectos. El Museo de Literatura Moderna se encuentra en Marbach, en una meseta de roca que domina el valle del río Neckar. En el parque de la ciudad -donde Friedrich Schiller tuvo su lugar de nacimiento-, ya se encontraba el Museo Nacional de Schiller, construido en 1903, y el Archivo de Literatura Alemana, construido en la década de 1970. El nuevo museo ofrece vistas panorámicas del paisaje mientras también ofrece a la vista los objetos de la extensa colección del siglo XX del Archivo de Literatura Alemana. Especialmente los manuscritos originales de "La prueba" de Franz Kafka  y de la novela "Berlin Alexanderplatz" de Alfred Döblin. 

© Ute Zscharnt
© Ute Zscharnt

Alojado en la topografía, el museo reacciona a su contexto inmediato en la medida que revela diferentes elevaciones. La fuerte pendiente del sitio crea una entrada íntima en la cima de la colina, que frente al Museo Nacional de Schiller contiene un patio, un parque y una serie de espacios diferenciados más grandes y abiertos que se orientan al valle. En la terraza más alta, el edificio se asemeja a un pabellón que proporciona la entrada al museo. La fachada se articula mediante soportes de hormigón delgados que además encierran la entrada. El recorrido por el pabellón a través de la entrada -y desde ésta a las introvertidas salas de exposición- va gradualmente ajustando la iluminación de luz diurna a luz artificial, necesaria para las frágiles exposiciones que se exhiben. Estos espacios de exhibición -de paneles de madera- están conectados con la iluminación natural de las galerías acristaladas, contrastando el mundo interior de los textos y manuscritos con el lejano valle.

© Christian Richters
© Christian Richters
Planta Baja
Planta Baja
© Jörg von Bruchhausen
© Jörg von Bruchhausen

Las paredes y los techos son de hormigón a la vista colado in situ. La piedra caliza se utiliza internamente para los pisos y como un agregado en el hormigón prefabricado de la fachada. El uso de materiales duraderos y sólidos le otorga a la arquitectura una fuerte presencia física y apoya la idea de preservar la colección para las generaciones futuras.

© Ute Zscharnt
© Ute Zscharnt
Sección
Sección
© Ute Zscharnt
© Ute Zscharnt
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo de Literatura Moderna / David Chipperfield Architects" [Museum of Modern Literature / David Chipperfield Architects] 11 oct 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/797065/museo-de-literatura-moderna-david-chipperfield-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios