Casa Syros / Katerina Tsigarida Architects

+12

Ubicación

Syros, Siros Ermoupoli 841 00, Grecia

Equipo de Diseño

Katerina Tsigarida, Elina Theocharopoulou, Maria Bikouli

Área

200 m²

Año Proyecto

2016

Fotografías

Proveedores

Alessandro Diaz de Santillana, Berker, Domitilla Harding, Dornbracht, Katerina Tsigarida Architects, ZEUS + ΔΙΟΝΕ

Ingeniería Estructural

Dimitris Michalovits

Contratista

Andreas Politis
Más informaciónMenos información

Descripción de los arquitectos. La casa se ubica en Delphini, a lo largo de una pequeña brecha en la parte noroeste de la isla de Siros en el Mar Egeo. El golfo rodea una pequeña isla deshabitada. A medida que el sitio se extiende hacia el golfo, la pequeña isla se convierte en un punto focal como punto de referencia.

La propiedad pertenece a una familia griega de cinco miembros, que tiene su sede en Londres. 

La residencia consta de cinco volúmenes cuneiformes independientes y divididos en dos complejos más grandes, tres edificios bajos y un volumen adicional en la parte posterior que funciona como estudio del propietario

Las funciones de cada complejo y sus grandes aperturas se organizan alrededor de un patio orientado hacia el mar y cuyos ejes apuntan a la pequeña isla. Por el lado exterior de las edificaciones mas pequeñas, se sitúan aberturas aleatorias que proporcionan privacidad.

El primer volumen está diseñado como una residencia autónoma, que contiene espacios para las actividades principales de la familia.

La construcción se basa en métodos tradicionales.

Se utiliza piedra local a lo largo de los volúmenes con el fin de mejorar la sensación de solidez, como si el edificio emergiera de la tierra.

Se utilizan materiales naturales, como madera en las vigas de techo, tierra local mezclada con cemento para el suelo, enlucido de cal sin tratar y arena local para el interior, etc.

Los métodos de construcción, la elección de materiales naturales, la gradación de espacios abiertos y cerrados en combinación con la orientación del edificio, proporcionan ventilación e iluminación natural, sombra y protección contra el fuerte viento, lo que permite a la casa funcionar en equilibrio con la naturaleza durante todo el año.

La Casa Syros podría ser vista como una descendiente de Mitato, Kalivi y Themonia, debido a sus formas básicas de piedra monolíticas que siempre han estado en la isla y como el ideal de la cabaña primitiva, el anhelo del hombre para volver a lo esencial, la continuidad a través del paisaje y memoria.

Cita: "Casa Syros / Katerina Tsigarida Architects" [Syros House / Katerina Tsigarida Architects] 11 oct 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/797129/casa-syros-katerina-tsigarida-architects>
View extended article »