ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Parque
  4. Bélgica
  5. Carve
  6. 2016
  7. Play Landscape be-MINE / Carve + OMGEVING

Play Landscape be-MINE / Carve + OMGEVING

  • 18:00 - 13 Octubre, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Play Landscape be-MINE / Carve + OMGEVING
Play Landscape be-MINE / Carve + OMGEVING, Cortesía de Carve
Cortesía de Carve

© Benoit Meeus © Benoit Meeus Cortesía de Carve Cortesía de Carve +31

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Beringen, Bélgica
  • Arquitecto a cargo

    Elger Blitz, Jasper van de Schaaf (Carve), Luc Walleys, Maarten Moers, Peter Swyngedauw (Omgeving)
  • Área

    1200.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    Cortesía de Carve, Benoit Meeus
© Benoit Meeus
© Benoit Meeus

Descripción de los arquitectos. El equipo de Carve y Omgeving (diseño) y Krinkels (contratista) ganaron en enero de 2015 el concurso internacional para diseñar un juego de paisaje aventurero y un punto icónico en un 'terril' de Beringen, Bélgica. La montaña de aventura es parte del proyecto recreativo y turístico be-MINE, que tiene como objetivo dar un nuevo impulso al sitio monumental de la minería del carbón en Beringen, el complejo industrial-arqueológico más grande de Flandes. La antigua ciudad minera pidió que se agregue una nueva función a la montaña de escombros de 60 metros de altura, y también la reconstrucción de los antiguos edificios industriales en un centro cultural, donde su historia se pueda experimentar de una forma lúdica.

Planta
Planta

La escala espectacular de este sitio, con respecto a la altura del terril, así como a su patrimonio industrial, es único en el paisaje circundante relativamente plano de Limburg, Flandes. La intervención es un punto de referencia a gran escala, pero a través de su carácter lúdico también refleja la pequeña escala de un niño. Los valores del patrimonio industrial han sido un tema continuo en el proceso de diseño, lo que dio lugar a un área de juegos sin precedentes. Se le ha dado un nuevo significado al 'terril' minero, enraizado tanto en el pasado y como en el futuro.

Cortesía de Carve
Cortesía de Carve

El diseño consta de tres partes que crean una unidad con la montaña y su pasado: un bosque de postes como un punto de referencia, una superficie prismática de juego y aventura en el flanco de la montaña y una plaza de carbón en la parte superior del 'terril'. La columna vertebral del conjunto es una escalera recta que proporciona acceso a todos los niveles. Por la noche, una línea de luz a lo largo de las escaleras hace que la topografía sea visible.

Cortesía de Carve
Cortesía de Carve
© Benoit Meeus
© Benoit Meeus

Todos los elementos de juego integrados, tanto en el bosque y en la superficie prismática tienen una cosa en común: desafían a los niños físicamente, a jugar juntos y a utilizar sus habilidades motoras. La sensación de un creciente nivel de altura y dificultad de los 'parcours' (mientras más alto se sube, más difícil se hace) exige colaboración y estímulo mutuo, hasta que se llega a la parte superior. La cooperación y la estimulación están, por tanto, intrínsecamente conectados con la experiencia de juego, como una referencia inmaterial a la dura labor física de los mineros, quienes tuvieron que confiar en los demás incondicionalmente.

Cortesía de Carve
Cortesía de Carve
Cortesía de Carve
Cortesía de Carve

En conjunto, el bosque de postes, la superficie de juego prismática y la plaza de carbón crean una adición única al Masterplan de Montañas de Aventura dibujado por Antea Group, y son una valiosa contribución para la transición del mayor patrimonio industrial de Flandes hacia un proyecto turístico recreativo. El 9 de septiembre del año 2016 la Montaña de Aventura fue inaugurada festivamente.

© Benoit Meeus
© Benoit Meeus
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Play Landscape be-MINE / Carve + OMGEVING" [Play Landscape be-MINE / Carve + OMGEVING] 13 oct 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/797147/play-landscape-be-mine-carve-plus-omgeving>