10 microcasas que reflejan otro modo de habitar

Cada vez más populares son las micro casas que además de ser un proyecto que surge por varias razones, es una opción económica en comparación con las grandes casas -tanto para construir como para mantener- sustituyendo la opción ideal para las personas que desean reducir sus posesiones materiales y el espacio que ocupan. Esta costumbre se adopta cada vez mas de acuerdo con las nuevas formas de vida y de trabajo que la tecnología nos da. 

Presentamos un archivo con casas innovadoras con hasta 40 metros cuadrados que proporcionan una vida más simple, permitiendo la interacción social entre las personas y el diálogo con su entorno. A continuación diez ejemplos:

Refugio del Bosque / Uhlik architekti

Área: 16 m²

Se diseñó un volumen cerrado compacto - un objeto que descansa libremente sobre los cantos rodados con una popa levantada sobre una enorme roca. El objeto negro cerrado de madera carbonizada contiene un espacio interconectado con las dimensiones de 3.1 x 5.8 metros.

Casa Quebrada / UNarquitectura

Área: 40 m²

La casa  se “quiebra” adaptándose a la pendiente del terreno y diferenciando el espacio privado y público dentro de un solo recinto.

© Natalia Vial

Micro Cabinas Colorado Outward Bound / University of Colorado Denver

Para satisfacer los requisitos de alojamiento y almacenamiento de los clientes, y para facilitar la terminación de la construcción en tres semanas, las cabinas fueron ideadas como dos elementos separados, una "caja" y un "marco". 

© Jesse Kuroiwa

Minimod / MAPA

Área: 27 m²

Es el refugio primitivo reinterpretado contemporáneamente, que más que un objeto, busca ser una experiencia. Es tecnología aplicada a la vivencia del paisaje, una invitación a habitar el límite entre naturaleza y artificio.

© Leonardo Finotti

Casa Transportable ÁPH80 / Ábaton Arquitectura

Área: 27.0 m²

ÁBATON ha desarrollado la serie ÁPH80 como una vivienda ideal para 2 personas, transportable por carretera, que se puede instalar casi en cualquier sitio. Se trata de una vivienda sencilla y robusta, en la que los materiales y acabados aportan sensación de equilibrio y bienestar.  

© Juan Baraja

Diogene / Renzo Piano

Área: 7.5 m²

Una cabina de 2.5 x 3 metros, que se entiende no como vivienda de emergencia, sino como "un lugar de retiro voluntario". La cabina es de madera y el exterior está revestido con paneles de aluminio. La vivienda autosuficiente incluye paneles solares fotovoltaicos, ventilación natural y vidrios de triple acristalamiento, y puede desarmarse para ser transportada a cualquier lugar.

Julien Lanoo © Vitra

Micro House / Studio Liu Lubin

Se ​​basa en el mínimo espacio que la gente necesita para los movimientos básicos en un interior, tales como sentarse, descansar y estar de pie. La forma de la micro-casa está diseñada para actuar como una combinación de muebles y elementos de arquitectura.

Cortesia de Studio Liu Lubin

Casa Amor / Takeshi Hosaka

Área: 33 m²

Una pareja eligió la convivencia y optó por no instalar un televisor para disfrutar de este espacio y su relación con la naturaleza.

© Masao Nishikawa

KODA / Kodasema

Es una mini casa sustentable y móvil con una función que permite adaptarse al entorno.

© Paul Kuimet

Cabanas no Rio / Aires Mateus

Área: 26 m²

El proyecto desarrolla dos espacios: uno para desenvolverse con el apoyo de una cocina integrada en el mismo material de las paredes; el otro como una zona de dormitorio con un pequeño cuarto de baño y una ducha.

© Nelson Garrido
Sobre este autor/a
Cita: Delaqua, Victor. "10 microcasas que reflejan otro modo de habitar" [10 micro casas: um outro modo de habitar] 13 oct 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/797191/10-casas-que-reflejan-otro-modo-de-habitar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.