Pisos Vivientes / Tchoban Voss Architekten

Pisos Vivientes / Tchoban Voss Architekten - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Tchoban Voss Architekten; Christoph Heimermann, Kenan Ozan, Anja Schroth, Stephan Luda-Scharping
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Roland Halbe
  • Ingeniería Estructural: IB Glosch, Berlin
  • Control De Proyecto: TEWAC Projektentwicklungsgesellschaft mbH, Berlin
  • Equipamiento Técnico: VTIB Frank Zabel, Berlin
  • Arquitectos Del Paisaje: KUULA B. Kusserow / U. Uphaus
  • Colaboraciones: A.M.M.A.R. (Esqueleto), Berlin; Assmann & Klasen + Dieringer Blechbearbeitung (Fachada)
  • Jefe Proyecto: Philipp Bauer; Karsten Waldschmidt (Gerente de Proyecto, Permisos de Construcción)
  • Arquitectos: Christoph Heimermann, Kenan Ozan, Anja Schroth, Stephan Luda-Scharping
  • Ciudad: Berlin
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Roland Halbe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivir a lo largo del Spree.

El área a lo largo del río Spree no tiene -desde el punto de vista histórico- mucho en común con los paseos abiertos y clásicos que se ven en París o Roma. A pesar de que se encuentra en el corazón de Berlín, la zona de la orilla pertenecía a las partes menos deseables de la ciudad.

© Roland Halbe

En esta área -que solía ser una zona principalmente comercial, llena de almacenes y propiedades de administración- tuvo lugar uno de los capítulos más oscuros de la historia: La destrucción del llamado "arte degenerado" durante el nacionalsocialismo. No fue sino hasta hace unos años que esta inaccesible, descuidada y franja de la muerte del régimen DDR comenzó a convertirse en un lugar animado de la ciudad, no sólo para los berlineses, sino también para los visitantes de todo el mundo.

© Roland Halbe

Este edificio de varios departamentos se convirtió en una parte de la reciente extensión a lo largo de la orilla del río. Debido a su ubicación en la cabeza del destruido puente Brommy en la Segunda Guerra Mundial, el solitario blanco se encuentra directamente en el agua con vistas hacia el paseo del Spree. El edificio está formado a partir de elementos escultóricos blancos cuyas múltiples funciones parecen encontrarse apiladas de forma visible.

© Roland Halbe

Los detalles que se pueden ver desde diferentes ángulos proporcionan un atractivo visual. La torre consta de 14 pisos en un área de 8.700 metros cuadrados y descansa sobre un pedestal de hormigón. Esta parte del edificio se compone de un revestimiento metálico, y la fachada de la torre se destaca por su generosa superficie acristalada.

© Roland Halbe

La transición entre el espacio público y el espacio privado es pausada. Existe una cafetería pública en el paseo del Spree y en el techo de la primera planta se encuentran zonas de juegos infantiles, así como también en la terraza a lo largo del paseo costero. El hall de entrada de dos pisos también se utiliza como una galería.

Planta Superior

El proyecto contiene 56 amplios departamentos -de diferentes tamaños- y 4 locales comerciales. La disposición de rotación en simetría permite que cada departamento tenga su propia área privada al aire libre con una vista de al menos dos direcciones. A partir de su estructura de hormigón armado, las plantas están diseñadas de forma variable (54 y 434 metros cuadrados), que permiten a los ocupantes cambiar el diseño de su vivienda según sus propias preferencias.

© Roland Halbe

Una parte significativa de las condiciones de vida son los abundantes balcones y terrazas. Las ambientadas terrazas están diseñadas en la tradición de un jardín vertical, nace a partir de la orilla del agua y parcialmente continua a lo largo de la torre.

Sección

El sector del basamento incluye instalaciones de servicios domésticos, sanitarios, espacio de guardado de bicicletas y un depósito. El desarrollo de la estructura se manifiesta a través del desarrollo de una instalación de ascensor doble, donde uno de ellos funciona como elevador para bomberos.

© Roland Halbe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mühlenstraße 60, 10243 Berlin, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pisos Vivientes / Tchoban Voss Architekten" [Living Levels / Tchoban Voss Architekten] 18 oct 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/797232/pisos-vivientes-nps-tchoban-voss> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.