Watershed / FLOAT Architectural Research & Design

Watershed / FLOAT Architectural Research & Design - Más Imágenes+ 10

Cortesía de FLOAT Architectural Research and Design

Descripción de los arquitectos. El propietario es un profesor de filosofía y un conocido escritor sobre naturaleza. Encargó un estudio como refugio para recibir visitas de sus amigos escritores con un techo que le permitiera escuchar la lluvia.

Cortesía de FLOAT Architectural Research and Design

El estudio de escritura es un pequeño terreno a lo largo del río Marys, a unos 20 minutos de la vivienda del propietario. El estudio se encuentra cuesta arriba por la ribera de humedales que forman parte del proyecto de restauración hidrológica y ecológica de toda la cuenca.

Planta

El estudio se diseña con el fin de revelar la compleja ecología de su ubicación. El éxito de este objetivo se basa en pequeños túneles bajo el estudio que muestran los pequeños reptiles y anfibios por medio de una ventana a ras de suelo. La cuenca que recolecta el agua se duplica en el escalón de entrada. 

Al mediodía, las siluetas de ciervos y aves se proyectan desde el agua en el techo interior. Las ventanas del lado oeste y norte enmarcan diferentes hábitats de aves —como en las copas de árboles y en un pedazo cielo en una corriente ascendente. El diafragma del techo amplifica sonidos de lluvia y es el depósito de recolección de agua.

Cortesía de FLOAT Architectural Research and Design

Dos intenciones principales fundamentan un diseño cuidadoso:

1. que el estudio sea capaz de ser construido sin acceso por la carretera, sin electricidad y sin mayor excavación.

2. que el edificio sea desmontable y reciclable al final de su vida útil.

Corte

El estudio fue diseñado en tres etapas de construcción, lo que posibilitó fabricar la mayor parte para luego caminar sobre ella y continuar su montaje. La primera etapa de construcción se basó en los cimientos existentes del terreno que se proyectaban para difundir el peso de la construcción y drenar el agua lejos de la estructura. La segunda etapa se trató de la instalación de la estructura de acero, la cual, prefabricada, se dejó caer en una sola pieza sobre los estribos. Esta es conectada con pernos de acero inoxidable a una cubierta de madera y otra de cristal, por lo cual no existen conexiones irreversibles. El recinto de madera se puede actualizar o reciclar pieza por pieza, según sea necesario. El marco de acero se puede quitar de la misma manera que se insertó y se puede reutilizar o reciclar.

Cortesía de FLOAT Architectural Research and Design

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oregon, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Watershed / FLOAT Architectural Research & Design" [Watershed / FLOAT Architectural Research and Design] 15 oct 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/797299/watershed-float-architectural-research-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.