Haus zur Blume / Marazzi Reinhardt

Haus zur Blume / Marazzi Reinhardt - Más Imágenes+ 20

Löhningen, Suiza
  • Arquitectos: Marazzi Reinhardt; Marazzi Reinhardt
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ramon Spaeti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  KWC, Naturofloor
© Ramon Spaeti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Zur Blume es una casa de campo barroca en el centro del municipio de Löhningen, un pequeño pueblo en el norte de Suiza. El edificio es parte del lineal desarrollo histórico a lo largo de la calle principal. El espacio en el que el granero alguna vez estubo fue dejado como un vacío durante años. El nuevo edificio, que se extiende a la casa principal, llena este espacio vacío. De esta manera, dos generosos y flexibles pisos en su uso, y con diferentes calidades espaciales, crean un nuevo conjunto.

© Ramon Spaeti
Planta 0
© Ramon Spaeti
Planta 1

El objetivo de la extensión es proporcionar variedades espaciales a los dos apartamentos: un acceso desde el suelo, dos pisos, sótanos, un espacio exterior filtrado y privada. Un objetivo de diseño fue que ambas unidades deben ser capaces de sacar provecho de las cualidades específicas de la vieja y la nueva construcción. Por lo tanto, los dos apartamentos que comparten la vieja y la nueva construcción se solapan entre sí a través de una organización vertical. Las cualidades atmosféricas y estructurales desarrolladas se vuelven tangibles: la sala abovedada, las salas de estar barrocas, la generosidad, el espacio neutral de la extensión y los jardines. Una cáscara, hecha de láminas, rodea el nuevo edificio completando la fachada en la calle. La fachada es permeable, la pared, así como el techo, obtienen luz copiosa. A pesar de la porosidad del nuevo edificio, desde la calle la nueva intervención es claramente legible y hace referencia a la granja original en su volumetría y materialidad. La sustancia de la casa existente, siempre que sea posible, se restauró y transformó.

© Ramon Spaeti

La extensión se distingue del edificio existente a través del uso prosaico y económico de los materiales. Encuentra su riqueza en la geometría de los espacios y en las cualidades de iluminación.

© Ramon Spaeti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Haus zur Blume / Marazzi Reinhardt" [Haus zur Blume / Marazzi Reinhardt] 15 oct 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/797387/haus-zur-blume-marazzi-reinhardt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.