ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalación
  4. Estados Unidos
  5. CODA
  6. 2016
  7. URCHIN Impossible Circus / CODA

URCHIN Impossible Circus / CODA

URCHIN Impossible Circus / CODA
URCHIN Impossible Circus / CODA, © Joe Wilensky
© Joe Wilensky

© John Lai Cortesía de CODA © John Lai © John Lai +15

  • Colaboradores

    Caroline O’Donnell, Chris Morse, John Lai, Juan Carlos Artolozaga. With thanks to Basak Akman, Zahid Alibhai, Kun Bi, Emma Boudreau, Isabel Branas, Mwanzaa Brown, Sarah Bujnowski, Kun Chen, Stephen Clond, Jacob Cohen, George DiStefano, Gary Esposito, Aurelie Frolet, Ramses Gonzalez, Yue (Lancer) Gu, Jose Ibarra, Ellie Krause, Mark Leskovec, Mark Yu-Chen Lien, Lauren Lochry, Lingzhe Lu, Xiaoxue (Iris) Ma, Alexandre Mecattaf, Jamie Mitchell, Brad Nathanson, Sophie Nichols, Travis Nissen, Ye Chen (Daniel) Park, Leroy Patterson, Max Piersol, Zelmira Rizo-Patron, Alireza Shojakhani, Alex Terry, Haoran (Henry) Wang, Derek Yi, Linjun Yu, Maggie Zou
  • Agradecimientos especiales

    Martin Fields Miller, Cornell Architecture Department, Cornell College of Architecture, Art, and Planning, The Home Depot.
  • Más informaciónMenos información
© John Lai
© John Lai

Descripción de los arquitectos. Construido a partir de 500 sillas plásticas prestadas, Urchin pretende cuestionar el rol de ésta como un objeto cotidiano: desde su típico uso que permite tomar asiento hasta un agregado de nuestro propio cuerpo. Para el proyecto, las características de este objeto ya no se entienden en términos de su uso (brazos, asiento, patas), pero sí en términos de su forma (picos, curvas, huecos) ya que debido a su rotación, pierde la relación con el cuerpo humano.

En respuesta a una estatua blanca, el pabellón permite la figura sentada de uno de los fundadores de la Universidad de Cornell.

© John Lai
© John Lai

Las sillas no se alterarán y luego serán devueltas. Urchin manipula sencillamente las sillas jugando con su utilidad e inutilidad, y por lo tanto, cambia nuestra percepción de la silla y la conexión con nuestros cuerpos, sus componentes y orientaciones.

La teoría del uso de la silla como un fenómeno de percepción primaria nace de James J. Gibson de Affordances, en su enfoque ecológico de la percepción visual. El proyecto tiene como objetivo provocar el cuestionamiento de la utilidad y la percepción de la escala de una silla individual a una escala de pabellón.

Model
Model

A partir de la escala de la ciudad al detalle, CODA diseña soluciones sostenibles, únicas y receptivas que equilibra la función y el deseo.

 Nuestro premiado trabajo es conocido por el uso de una innovadora paleta de materiales; así mismo su compromiso por una interacción dinámica entre la arquitectura y sus usuarios a través del tiempo.

© John Lai
© John Lai

Desde el año 2008, CODA ha diseñado soluciones inteligentes para variados programas, desde instalaciones de arte, casas, edificios religiosos y públicos hasta el diseño de mobiliario para toda la ciudad. A pesar de esta gran gama, todos los proyectos tienen un enfoque específico en común: una investigación seria sobre las necesidades programáticas del usuario y un análisis expandido de lo que el lugar ofrece, incluyendo materiales, energía, técnicas artesanales, etc. Este enfoque conduce a soluciones novedosas y sostenibles. Nuestros diseños, a menudo no son solo una cosa, sino que existen en diferentes estados en respuesta a las diferentes estaciones o programas.

Model
Model

CODA cuenta con la experiencia propia tanto en diseño urbano, planificación general, diseño de edificios y de productos. CODA también colabora con una variedad de artistas, fabricantes, paisajistas e ingenieros.

Cortesía de CODA
Cortesía de CODA
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "URCHIN Impossible Circus / CODA" [URCHIN Impossible Circus / CODA] 17 oct 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/797457/urchin-impossible-circus-coda>
Leer comentarios