Blue Wave Bar / El Equipo Creativo

Blue Wave Bar  / El Equipo Creativo - Imagen 2 de 14Blue Wave Bar  / El Equipo Creativo - Imagen 3 de 14Blue Wave Bar  / El Equipo Creativo - Imagen 4 de 14Blue Wave Bar  / El Equipo Creativo - Imagen 5 de 14Blue Wave Bar  / El Equipo Creativo - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: El Equipo Creativo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Andreu World, BOSSVI, Basic Collection, COMPLETHOTEL, Ceràmica Cumella, Trenza
  • Arquitecto Autor: Oliver Franz Schmidt + Natali Canas del Pozo + Lucas Echeveste Lacy
  • Colaboradores: Néstor Veloso, Anna Martínez, Cristòfol Tauler, Anna Serra, Savina Radeva, Cristina Huguet
  • Proyecto De Iluminación: Artec 3
  • Constructor: OHL
  • Construcción Interior: Vintage Concept
  • Ingeniería De Instalaciones: IMPLANTA Arquitectura
  • Cliente: Marina Port Vell, Salamanca Group
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Blue Wave Bar  / El Equipo Creativo - Imagen 8 de 14
© Adrià Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado al borde del agua en el puerto en Barcelona, el interior recrea una ola a punto de romper y envuelve a los clientes en un ambiente marino lleno de matices y reflejos.

Blue Wave Bar  / El Equipo Creativo - Imagen 12 de 14
Planta

Concepto de Blue Wave

El encargo consistía en crear una coctelería de atmosfera elegante ubicada en un enclave privilegiado, al borde del agua en el puerto de Barcelona, dentro de la nueva marina OneOcean Club Port Vell. El espacio en el que se sitúa posee una morfología muy peculiar: es un espacio alargado en forma de tubo cuya fachada longitudinal mira al puerto y se encuentra tamizada por una celosía de hormigón blanca que crea un juego de luces y sombras al atardecer.

Blue Wave Bar  / El Equipo Creativo - Imagen 9 de 14
© Adrià Goula

 La Barra de Cocteles

El interior de la coctelería recrea una ola a punto de romper, la cual envuelve a los clientes en una atmosfera acuática llena de matices y reflejos. La ola se enrosca a través de las superficies del espacio (suelo, paredes y techo), generando un espacio unitario y dinámico. Se construye a través de materiales azulados y reflectantes que introducen infinidad de brillos y matices, consiguiendo que el paisaje marino exterior entre dentro del espacio. La materialidad y rotundidad de la pared vertical de agua se descompone en el techo para convertirse en espuma blanquecina en la celosía de fachada. Los rayos del sol del atardecer se fragmentan en la fachada y producen pequeños destellos dorados en las superficies de nuestra particular ola.

Blue Wave Bar  / El Equipo Creativo - Imagen 7 de 14
© Adrià Goula

Decidimos que utilizar el mismo material en suelo, pared y techo ayudaría a unificar el espacio y potenciaría la sensación de una ola engulléndote. Su formato debería ser pequeño para conseguir el efecto de degradado y su acabado, reflectante, para provocar los pequeños destellos de luz en el agua. La pieza cerámica respondía a estas necesidades y características al mismo tiempo que nos remitía al mediterráneo. Cerámicas Cumella, empresa conocida por su trabajo de tradición artesanal, realizó ex profeso dos tipos de piezas: por un lado una pieza en forma de concha, en siete tonos diferentes de azul que empleada en suelo, pared y techo explica la degradación del agua en espuma. Por el otro, su negativo; un arco azul profundo en techo y pared. Las piezas se presentan en diferentes acabados, mates o brillantes, participando así de los juegos de luz.

Blue Wave Bar  / El Equipo Creativo - Imagen 13 de 14
Pavimento

Acompañando a la cerámica encontramos también otros materiales reflectantes, brillantes, azulosos tales como losas de mármol, metales y vidrios. Estos materiales organizados en superficies y paneles, nos ayudan a crear un patchwork de elementos, que en la trasbarra enmarcan la vitrina de botellas como un elemento referencial. La barra es parte de la ola, y está concebida como una más de esas losas de mármol. Aunque en este caso, flota en medio del espacio colgando del techo. El extremo final de la barra se convierte en una mesa en donde los clientes pueden sentarse a su alrededor.

Blue Wave Bar  / El Equipo Creativo - Imagen 4 de 14
© Adrià Goula

Terrazas

En el extremo Norte de la coctelería encontramos la terraza: un espacio exterior, amplio y abierto al puerto que delimita con el vial de tráfico de OneOcean Port Vell. El diseño de la terraza recrea la topografía de las calas mediterráneas, un espacio de transición entre mar y vegetación de las zonas boscosas. Un lugar que invita a relajarse, escuchar el mar y contemplar el horizonte.

Blue Wave Bar  / El Equipo Creativo - Imagen 14 de 14
Corte

La madera del pavimento se eleva en la zona de reservados, transformando la superficie plana del suelo en un juego de volúmenes que crece escalonadamente hasta el cerramiento exterior. La vegetación alta y frondosa de las plantas, cerca y aísla del tráfico exterior.

Blue Wave Bar  / El Equipo Creativo - Imagen 3 de 14
© Adrià Goula

Las mesas bajas de diferentes mármoles y de forma irregular, aparecen como guijarros en la arena tras el paso de las olas.

Blue Wave Bar  / El Equipo Creativo - Imagen 2 de 14
© Adrià Goula

Espacio, Distribución

El espacio rectangular y alargado se organiza de una forma muy clara: en un extremo está la entrada, a continuación, la barra de la coctelería que recorre el espacio longitudinalmente y te acompaña en el recorrido hasta llegar al extremo opuesto, donde está la terraza.

Blue Wave Bar  / El Equipo Creativo - Imagen 5 de 14
© Adrià Goula

El cerramiento de vidrio de la fachada se abre y conecta interior y exterior, incluyendo de este modo la celosía blanca del edificio existente como el fin de nuestra ola.

The wave continues its curl through the floor, wall and ceiling and takes form through the use of reflective materials, shiny and blueish, such as ceramic tiles, marble slabs, metals and glass. These materials, organized in surfaces and panels, help us create the patchwork of support elements behind the bar, with the bottle display as one of its main features.

Blue Wave Bar  / El Equipo Creativo - Imagen 11 de 14
© Adrià Goula

The bar is part of the wave, and it is conceived as one more of the marble slabs. But in this case it is hung from the ceiling and floats gently in the middle of the space. On its opposite ends the bar turns into a table around which clients can be.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:08039 Barcelona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina

Material

Cita: "Blue Wave Bar / El Equipo Creativo" [Blue Wave Bar / El Equipo Creativo] 23 oct 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/797692/blue-wave-bar-el-equipo-creativo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.