Conjunto Volcanes I / SANTOSCREATIVOS + VTALLER

Conjunto Volcanes I  / SANTOSCREATIVOS + VTALLER - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: SANTOSCREATIVOS, VTALLER; SANTOSCREATIVOS, VTALLER
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1645
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Miguel Valverde
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Concretos del Pacífico, Construcciones Riopezas
  • Proyecto: Víctor Valverde, Miguel Valverde
  • área Terreno: 916 sqm
  • Site Area: 916 sqm
  • Ciudad: Guadalajara
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Miguel Valverde

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Conjunto Volcanes es un complejo de vivienda social ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Este diseño por encargo de una empresa Desarrolladora que trabaja principalmente con vivienda, fue pensado para un sector poblacional en desarrollo de clase económica media baja. Conjunto Volcanes hace énfasis en crear unidades habitacionales económicas y accesibles que puedan tener cualidades estéticas relacionadas al contexto, y al mismo tiempo ser cualitativas en términos espaciales, que puedan generar un sentido de apropiación del espacio y de hogar.

© Miguel Valverde

El proyecto plantea el programa de las unidades (16 en total) en los límites del terreno para crear cajones de estacionamiento en el interior del predio, a su vez se crea un espacio multiusos donde los niños pueden jugar de manera segura mientras pueden ser vigilados desde cada unidad habitacional. Esta condición también le da la posibilidad a todas las unidades de tener más metros para una apropiada iluminación natural y ventilación cruzada, dando la sensación de un constante contacto entre la atmosfera interior y exterior. Como resultado de esta relación en la que los vecinos pueden “salir a balconear” literalmente, se puede gestar una relación de vecindad sin afectar la privacidad de cada una de las unidades habitacionales.

Detalle
© Miguel Valverde
Corte

Para su construcción se usaron materiales económicos como ladrillo y el tradicional sistema constructivo de mampostería de la región. El complejo se mira como un juego de texturas; dándole una identidad que juega con diferente tipo de iluminación, asegurando así un espacio agradable que no sólo brinda luz natural a los habitantes sino una sensación de hogar.

Planta Baja
© Miguel Valverde

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guadalajara, Jalisco, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Conjunto Volcanes I / SANTOSCREATIVOS + VTALLER" [Conjunto Volcanes I / SANTOSCREATIVOS + VTALLER] 19 oct 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/797694/conjunto-volcanes-i-santoscreativos-plus-vtaller> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.