Establos Kekkapää / POOK

Establos Kekkapää / POOK  - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: POOK Architects Ltd Finland; POOK Architects Ltd Finland
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kuvio Ltd
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Late-Rakenteet
© Kuvio Ltd

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El establo de madera se encuentra en un lugar de campo en el valioso paisaje del Norte de Espoo. Además del espacio del establo, el empinado tejado a dos aguas también cubre un área al aire libre, un equipo de suministro y el espacio, y una zona de almacenamiento de estiércol. El objetivo era mantener las funciones cerca una de la otra y garantizar la facilidad de uso. Toda la madera utilizada en el edificio son de coníferas no-impregnadas.

© Kuvio Ltd

El solar está situado en el valorado paisaje rural en el norte de Espoo. El manejo del caballo es una parte importante de la agricultura de la zona. La zona tiene muchos establos pequeños y senderos de equitación con buenas conexiones en el campo. El cuidado de los caballos, por su parte, permite la preservación del uso actual de los campos de cultivo y pastoreo. La madera es un material de construcción natural para la zona.

© Kuvio Ltd

El objetivo era localizar el edificio enclavado en un gran paisaje pinotrésco; su largo borde sigue la dirección de la pendiente de bosques y trae las dos aguas al edificio en el bosque. En adicional a las prestaciones del paisaje, esto creó refugios eólicos en espacios al aire libre para la protección contra los vientos predominantes del suroeste. La masa se basa en el empinado tejado a dos aguas, en las que se encuentran todas las funciones centrales.

© Kuvio Ltd

La planificación funcional del edificio presta especial atención a la facilidad de las actividades cotidianas y la durabilidad de las piezas de construcción. En el cuidado de los caballos las tareas diarias son repetitivas; la buena organización para la alimentación, la limpieza y cuidado de los caballos es central. El área de distribución libre y estable está vinculada directamente al pastoreo en el bosque de los caballos, las áreas de cuidado son multifuncionales y están cerca, el área de almacenamiento de estiércol se abre directamente desde el patio de butacas y el área al aire libre, y el picadero y conexiones a pistas de equitación se encuentran en el patio. El objetivo era evitar pasos innecesarios.

Cortesía de POOK

Todas las estructuras horizontales y revestimientos fueron construidos con coníferos. Tablones de piso resistentes están conectados directamente a una estructura de piso de madera laminada. Esto logra una estructura simple, dio la altura de la habitación, y proporcionó la estratificación natural de calidez. El techo de la estructura es reticular y de madera - está aislado con lana de celulosa y ventilado desde el hastial. Los tableros de abeto y ranuras robustas fueron utilizadas para la fachada y revestimientos interiores. Los puestos de venta y el área al aire libre están expuestos a desgaste directo de la utilización por los caballos son principalmente de acero u hormigón.

© Kuvio Ltd

La madera sin impregnar también se utiliza liberalmente en revestimientos interiores debido a las características higroscópicas de la madera. La gestión de las fluctuaciones en la humedad garantizan la ventilación funcional en el área estable son importantes para el bienestar de los caballos. La ventilación es presionada principalmente por la ventilación, con una opción para aumentar la eficiencia de uso por medio de la ventilación mecánica. El calor generado a partir de los caballos se utiliza en los espacios de establos para complementar el calentamiento generado por las bombas de aire caliente, que también se utilizan para disminuir la humedad como sea necesario.

© Kuvio Ltd

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Espoo, Finlandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Establos Kekkapää / POOK " [Kekkapää Stables / POOK ] 21 oct 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/797843/establos-kekkapaa-pook> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.