Casa de vacaciones Bellecombe / ACAU

Casa de vacaciones Bellecombe / ACAU

Casa de vacaciones Bellecombe / ACAU - Más Imágenes+ 16

Bellecombe, Francia
  • Arquitectos: ACAU; ACAU
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  France Sud Bâtiment/, Panto finestre
Cortesía de ACAU

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto situado en una aldea cercana al corazón de la Drôme Provençale, aborda la construcción de una casa de vacaciones con capacidad para albergar a una docena de personas. La pendiente del terreno se encuentra orientada hacia el sur y permite obtener una excepcional vista panorámica del paisaje y del monte Ventoux.

Cortesía de ACAU

Situado en el norte de una parcela totalmente abierta al paisaje y a la luz del sur, se proyectó asegurando que el nivel del techo no supere el nivel de la calle.

Cortesía de ACAU

La arquitectura de esta casa es una referencia a la granja típica presente en esta región, y esto presenta la ventaja de reducir el costo de la construcción.

Cortesía de ACAU

Esta inspiración nos lleva a concebir una estructura racional. De hecho, los nueve pórticos de hormigón que se han instalado cubren todas las áreas de la vivienda. La estructura se retira, por lo que cada espacio de la casa tiene una extensión hacia el exterior.

Planta Baja

Las terrazas, recubiertas por la celosía de madera, definen un espacio de transición entre el interior y el exterior, conformado un sistema de protección solar.

La vista, desde el interior del espacio materializado por los pórticos, expone una hermosa pintura de la naturaleza viva.

Cortesía de ACAU

Descripción del producto. La arquitectura de esta casa es una referencia a la granja típica presente en esta región, y presenta la ventaja de reducir el costo de la construcción. Esta inspiración nos lleva a concebir una estructura super-racional. De hecho nueve pórticos de hormigón se han instalado y cubren todas las áreas de la vivienda. La estructura se retira, por lo que cada espacio de la casa tiene una extensión hacia el exterior.

Cortesía de ACAU

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de vacaciones Bellecombe / ACAU" [Bellecombe Holiday House / ACAU] 25 oct 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/797845/casa-de-vacaciones-bellecombe-acau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.