Centro cultural Chetian / West-line studio

Centro cultural Chetian / West-line studio - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: West-line studio; West-line studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  715
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jingsong Xie
© Jingsong Xie

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro cultural se encuentra en el poblado rural Chetian, a 30 km de Guiyang, capital de la provincia de Guizhou, en el suroeste de China. El pueblo tiene más de 400 años de historia y es famoso por sus "casas de piedra" construidas con materiales locales. 41 familias, de las 207 que viven en el pueblo, pertenecen a la minoría étnica Miao (苗), uno de los grupos minoritarios más antiguos de China, la mayoría de los cuales viven en la provincia de Guizhou. La plaza frente al centro cultural, rodeado por el río, se utiliza a menudo como escenario para espectáculos de danza y teatro Miao.

© Jingsong Xie
Corte
© Jingsong Xie

La arquitectura del centro cultural está fuertemente caracterizada por paredes de 40 cm de espesor, construidas según métodos tradicionales locales, usando la piedra procedente del foso de la localidad. La piedra tiene un color azul muy singular, por lo que comúnmente se llama "piedra azul". Viene de rocas sedimentarias y sus principales componentes son la piedra caliza y la dolomita. La presencia fuerte y obsesiva de la piedra crea un espacio interior íntimo y muestra un profundo respeto de los arquitectos por las tradiciones históricas de mampostería del pueblo de Chetian.

© Jingsong Xie
© Jingsong Xie

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chetian Village, Guizhou, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro cultural Chetian / West-line studio" [Chetian Cultural Center / West-line studio] 02 nov 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/797958/centro-cultural-chetian-west-line-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.