El cobertizo encantado / Sue Architekten

El cobertizo encantado / Sue Architekten

El cobertizo encantado / Sue Architekten  - Imagen 2 de 16El cobertizo encantado / Sue Architekten  - Imagen 3 de 16El cobertizo encantado / Sue Architekten  - Imagen 4 de 16El cobertizo encantado / Sue Architekten  - Imagen 5 de 16El cobertizo encantado / Sue Architekten  - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Sue Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andreas Buchberger
  • Ingeniería Estructural: DI Margarete Salzer, Vienna
  • Ciudad: Wienerwald
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
El cobertizo encantado / Sue Architekten  - Imagen 5 de 16
© Andreas Buchberger

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cómo un viejo edificio anexo se convirtió en un taller de escritor, un jardín para los huéspedes, y un paraíso para los niños. Los obreros del pueblo querían derribar el cobertizo negro de 1934: decían que tenía corrientes de aire y estaba venido a menos por el clima y los gusanos. Pero nos gustó este edificio anexo negro de la casa con techo de mansarda en los bosques de Viena que acabábamos de reformar de manera radical pero respetuosa.

El cobertizo encantado / Sue Architekten  - Imagen 12 de 16
Planta

El atractivo especial de este proyecto radica en el redescubrimiento de estas antiguas dependencias en las sombras de las villas Bosques de Viena. En la década de 1930, pocas personas podían permitirse un sótano, menos aún un garaje. Y por eso construyeron sus propios cobertizos para almacenar madera, criar conejos o lavar ropa, que luego se colgaba a secar en el ático.

El cobertizo encantado / Sue Architekten  - Imagen 10 de 16
© Andreas Buchberger

Durante las últimas décadas, estas estructuras han perdido su propósito original, y muchas se están cayendo a pedazos, lo cual es una verdadera lástima. Convertidas en pequeños rincones acogedores, se convierten en lugares de retiro asequibles y mágicos para las familias y sus invitados.

El cobertizo encantado / Sue Architekten  - Imagen 7 de 16
© Andreas Buchberger

Insertamos un gran panel de vidrio en la pared frontal de la planta ático y aislamos cuidadosamente las cerchas. Las paredes fueron revestidas con madera de haya barnizada de color gris, y una sección elevada fue tapizada de manera que el ático también se puede utilizar como una habitación de invitados poco ordinaria.

El cobertizo encantado / Sue Architekten  - Imagen 13 de 16
Corte

Una elegante trampilla de bronce cierra este lugar encantado, desde donde se puede ver a las ardillas jugar en las copas de los árboles. La planta baja todavía se utiliza para almacenar herramientas de jardín, la cortadora de césped y cajas de fruta, mientras que arriba es cómodo y confortable. Iluminación puntual enfoca el bronce en la noche, creando una luz cálida - incluso en el invierno helado, cuando la habitación sin calefacción se utiliza para refrescarse después de una sesión de sauna.

El cobertizo encantado / Sue Architekten  - Imagen 3 de 16
© Andreas Buchberger

La ventilación del ático es a través de una ventana ya existente y pequeñas salidas de aire instaladas a lo largo de los lados. No tocamos el techo, sin embargo, que está lleno de musgo y eso nos gusta.

El cobertizo encantado / Sue Architekten  - Imagen 2 de 16
© Andreas Buchberger

Descripción del producto. Desde el exterior todavía se pueden ver y oler el techo cubierto de musgo y el viejo revestimiento de madera cubierta de alquitrán de hulla (carbolíneo). Sin embargo, adentro se disfraza una nueva cueva, que contiene tablones de abeto hechos a mano de un barniz gris y la puerta de bronce. Por la noche, una luz oculta que ilumina el bronce crea una penumbra acogedora.

El cobertizo encantado / Sue Architekten  - Imagen 16 de 16
Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "El cobertizo encantado / Sue Architekten " [The Enchanted Shed / Sue Architekten ] 24 nov 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/797963/el-cobertizo-encantado-sue-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.