Casa Dual / Axelrod Architects + Pitsou Kedem Architects

Casa Dual / Axelrod Architects + Pitsou Kedem Architects

Casa Dual / Axelrod Architects + Pitsou Kedem Architects - Más Imágenes+ 15

Kfar Shmaryahu, Israel
  • Arquitectos: Axelrod Architects, Pitsou Kedem Architects; Axelrod Architects, Pitsou Kedem Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8000 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Amit Geron
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  APEX, APEX Windows, Aqualift, Bulthaup, Habitat
  • Contratista: Asaf Lupo
  • Iluminador: Orly Avron Alkabes
  • Decorador: Eti Buskila
  • Ciudad: Kfar Shmaryahu
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
© Amit Geron

Descripción de los arquitectos. Una casa dúplex ubicada en un pequeño barrio al norte de Tel-Aviv (Israel) es habitada por dos familias muy amigas. Ambas sintonizan con la arquitectura moderna y las soluciones constructivas tecnológicas.

© Amit Geron

El objetivo era diseñar dos casas familiares diferentes, cada una con su propio flujo pero manteniendo un elemento arquitectónico unificado y coherente.

Planta baja

El diseño arquitectónico establece un diálogo entre los principios modernistas básicos del siglo XX como la geometría básica, sencilla, decoración libre y sobre las últimas soluciones tecnológicas que se pueden utilizar hoy en día en las casas.

© Amit Geron

La primera casa se compone de dos formas básicas que crean una composición minimalista y equilibrada. Contiene dos masas de hormigón, con una parte superior flotante, creando una sensación de liviandad como plumas, a pesar de ser un material masivo. Estas dos formas se extienden sobre un eje horizontal.

Algunas partes se solapan mientras que en otras zonas se desprenden y rompen en direcciones opuestas. El punto de encuentro de estas dos masas es un eje vertical que corta la posición horizontal con una escalera que pasa a través de todos los niveles de la casa. Estos opuestos, a través de las líneas horizontales y verticales, crean tensión y un conflicto arquitectónico.

© Amit Geron

Ambas masas permiten una separación funcional con la masa inferior que contiene los espacios públicos y la superior que aloja la sección privada.

Planta primer piso

La unidad superior se abre a la vista gracias a tabiques que separan las funciones interiores.

© Amit Geron

La estructura inferior ofrece un espacio abierto que está conectado con el exterior. Sin un punto de entrada formal, estas aberturas se unen permitiendo un flujo entre el interior y el exterior.

© Amit Geron

La masa flotante en la parte superior proporciona una protección a las partes inferiores, por lo tanto crea un espacio al aire libre que se interpreta como una parte integral. El patio y la piscina son parte de la composición estructural aportando líneas claras y minimalistas.

Corte

Para mejorar el diseño minimalista, los materiales utilizados proporcionan una sensación de crudeza, sinceridad y coherencia. El hormigón visto consigue encender y ampliar la interpretación arquitectónica de la tecnología constructiva, permitiendo el uso de grandes aberturas y un plan abierto y cernido en la parte superior.

© Amit Geron

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Dual / Axelrod Architects + Pitsou Kedem Architects" [Dual House / Pitsou Kedem Architects + Axelrod Architects] 24 oct 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/797965/casa-dual-axelrod-architects-plus-pitsou-kedem-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.