Casa T / Atelier Ulrike Tinnacher

Casa T / Atelier Ulrike Tinnacher

Casa T / Atelier Ulrike Tinnacher - Más Imágenes+ 41

Gamlitz, Austria
  • Arquitectos: Atelier Ulrike Tinnacher; Atelier Ulrike Tinnacher
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Oberhofer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Mafi, Vola
© Simon Oberhofer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Integrado en el paisaje suave y ondulante del sur de Estiria se ubica Casa T, justo en la cima de una colina, donde se mezcla de forma natural en los viñedos de los alrededores. Debido a los materiales y su contención formal, forma un todo con el campo, ya que se ubica firmemente en el borde, con el techo a dos aguas frente al valle.

Planta Ubicación
Elevación

La casa pequeña de viticultor, que solía ser la casa lagar hasta principios del siglo 20, sirvió como punto de partida para la casa unifamiliar para una familia. La histórica bodega abovedada está hecha de piedra y tiene más de 400 años de antigüedad. Por lo tanto, es la parte más antigua de la casa, que fue remodelada en la década de 1960 y que había sido deshabitada en los últimos años. Los propietarios, dos viticultores, decidieron hacer la antigua casa del viticultor su casa de retiro, ya que la viña cercana ha sido su centro profesional y privado durante tantos años.

© Simon Oberhofer

De acuerdo con la forma y la función, el nuevo edificio se divide en dos estructuras: Un cubo rectangular con cubierta a dos aguas se construyó encima de la bodega - un homenaje al antiguo edificio, que se encontraba en la misma alineación y cubicación similar en el norte suavemente descendente cuesta abajo. La construcción monolítica de hormigón coloreado aislado, la estructura del encofrado de tablones de madera áspera aserrada, así como las aberturas cuadradas dispersas que dotan al edificio de un carácter introvertido. Esta es la razón por la que la galería, así como las zonas de dormir y húmedas se encuentran hacia el interior como lugares de retiro. El tono de color marrón y la textura háptica de los muros de hormigón transmiten comodidad. Sólo secciones bien escogidas de vista panorámica de 360 ° son descubiertas por varias ventanas con marcos de madera amplios.

© Simon Oberhofer

En el lado este del edificio se encuentra una estructura plana y alargada adyacente ortogonalmente, que incorpora la sala de estar, área de cocina y comedor, así como un garaje. Esta parte acristalada de techo alto de la casa con una cubierta plana en voladizo hecha de madera sólida que se muestra, permite que el paisaje que rodea se difunda en el edificio. De esta manera, no hay una línea divisoria aparente entre el interior y el exterior, por lo que la naturaleza y la construcción se funden entre sí.

© Simon Oberhofer
Elevación
© Simon Oberhofer

Al entrar en la casa desde la entrada norte, se mira directamente a través de la antesala al estar, que puede estar separado de la zona de cocina y comedor con un mueble y, además, puede ser utilizado como habitación. Una zona de servicio con un pequeño baño, lavabos y almacenamiento divide las habitaciones del garaje. Todas las paredes interiores están diseñadas como muebles hechos de madera de fresno oscurecido y comprenden armario, cocina, estantes y puertas correderas. Por lo tanto, toda la zona de estar o bien puede considerarse como una habitación o se puede separar en dos secciones por las paredes de muebles.

© Simon Oberhofer
Planta 2
© Simon Oberhofer

A través de la cocina abierta y el comedor se llega a la intersección de las dos estructuras del edificio. Una diferencia de nivel conduce a la antigua bodega y la sala de instalaciones, o arriba a la galería. La transición suave desde la cocina hasta la sala de estar y galería está separada de la habitación por el cuarto de baño y un vestidor, ambos de los cuales se han establecido como cajas en el espacio con techo a dos aguas.

© Simon Oberhofer
© Simon Oberhofer

La materialidad simple del interior es congruente con el aspecto exterior del edificio. Aparte de hormigón y madera, los elementos individuales como los pilares y las barandillas son de acero negro. Las ventanas empotradas en la pared, el suelo de tablones y la escalera se hacen a mano en madera de roble. Techo, ventanas y puertas de garaje están hechos de cobre, que cambia de color marrón grisáceo con el tiempo y, o bien crea un contraste o una escena homogénea con el paisaje circundante, dependiendo de la temporada.

Vista

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa T / Atelier Ulrike Tinnacher" [House T / Atelier Ulrike Tinnacher] 27 oct 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/797967/casa-t-atelier-ulrike-tinnacher> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.