Serpentine Galleries presenta nuevo consejo asesor y anuncia exhibición sobre Zaha Hadid en 2017

La organización Serpentine Galleries ha anunciado un nuevo proceso de selección de los arquitectos para su exitoso programa Summer Serpentine Pavilion. En los primeros 16 años del evento, los encargos eran seleccionados por la fundadora y antigua directora Julia Peyton-Jones, quien dejó su cargo a comienzos de este año para desarrollar proyectos de arquitectura y arte contemporáneo. En su reemplazo, asume Yana Peel, CEO de Serpentine Galleries y el director artístico Hans Ulrich Obrist, quien liderará un consejo asesor integrado también por Richard Rogers y David Adjaye.

Desde la edición 2017 del evento, un grupo de arquitectos será invitado a postular sus diseños para el pabellón principal y la nueva serie de casas de verano (Summer Houses), del cual el consejo asesor escogerá las propuestas ganadoras. Los arquitectos escogidos esperan ser anunciados a comienzos del próximo año.

‘Vision for Madrid’, Spain, 1992. Image © Zaha Hadid Architects. Courtesy of Serpentine Galleries

El nuevo formato llega como parte de una iniciativa recientemente anunciada que busca expandir el alcance internacional de la galería a través de una expansión del tablero de exhibiciones y un nuevo énfasis en "artistas, audiencias, tecnologías, socios, innovación y accesibilidad para todos".

También fue anunciado una exhibición de los primeros trabajos de Zaha Hadid, un proyecto que fue coordinado junto a la arquitecta antes de su fallecimiento en marzo pasado. La muestra incluirá un listado de pinturas, dibujos, esculturas, instalaciones y trabajos digitales de Hadid, además de una selección de croquis nunca antes vistos.

Zaha Hadid: Hafenstrasse Development Hafenstrasse Development, Hamburg, Germany 1989. Image © Zaha Hadid Architects. Courtesy of Serpentine Galleries

"Zaha Hadid alguna vez dijo que "no debería existir el fin de la experimentación" y esto se ha convertido en el mantra del equipo de Serpetine Galleries", dijeron Peel y Obrist en una reciente conferencia de prensa. “Este es la razón por la cual continuamos poniendo a los artistas en el corazón de todo lo que hacemos, cruzando disciplinas, innovando y alcanzando a nuevas audiencias", agregaron.

Vía Serpentine Galleries.

Zaha Hadid: Sketch Selection from Sketchbook 2001. Image © Zaha Hadid Architects. Courtesy of Serpentine Galleries

Serpentine Pavilion y las 'casas de verano' fotografiadas por Laurian Ghinitoiu

Serpentine Pavilion de BIG abre sus puertas junto a 4 'casas de verano' de reconocidos arquitectos

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Serpentine Galleries presenta nuevo consejo asesor y anuncia exhibición sobre Zaha Hadid en 2017" 25 oct 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/798009/serpentine-galleries-presenta-nuevo-consejo-asesor-y-anuncia-exhibicion-sobre-zaha-hadid-en-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.