Acceso Colegio Alemán de Puerto Varas / MORAGA-HÖPFNER Arquitectos

Acceso Colegio Alemán de Puerto Varas / MORAGA-HÖPFNER Arquitectos

Acceso Colegio Alemán de Puerto Varas / MORAGA-HÖPFNER Arquitectos - Ventanas, BarandasAcceso Colegio Alemán de Puerto Varas / MORAGA-HÖPFNER Arquitectos - Imagen 3 de 20Acceso Colegio Alemán de Puerto Varas / MORAGA-HÖPFNER Arquitectos - FachadaAcceso Colegio Alemán de Puerto Varas / MORAGA-HÖPFNER Arquitectos - VentanasAcceso Colegio Alemán de Puerto Varas / MORAGA-HÖPFNER Arquitectos - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos Colaboradores: Andres Ramírez, Herbert Müller
  • Eelectricidad: Eduardo Chávez.
  • Constructora: ABN construcción LTDA.
  • área Patios: 592m2.
  • área Estacionamientos: 3.500m2. 
  • Arquitectos Autores : Pablo Moraga Sariego, Heike Höpfner Kromm
  • Ciudad: Ensenada
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Acceso Colegio Alemán de Puerto Varas / MORAGA-HÖPFNER Arquitectos - Imagen 7 de 20
© Alfredo Becerra Parraguez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como parte de la primera etapa de las obras de mejoramiento integral que se han comenzado a implementar en la Infraestructura del Colegio Alemán de Puerto Varas, ubicado en el camino de Puerto Varas hacia Ensenada, se ha desarrollado el nuevo acceso y organización de áreas exteriores del establecimiento.

Acceso Colegio Alemán de Puerto Varas / MORAGA-HÖPFNER Arquitectos - Fachada, Ventanas
© Alfredo Becerra Parraguez
Acceso Colegio Alemán de Puerto Varas / MORAGA-HÖPFNER Arquitectos - Concreto
© Alfredo Becerra Parraguez
Planta

En el marco del lenguaje arquitectónico explorado por el Estudio en la región, este volumen que contiene la nueva portería, área de espera de padres  y umbral de acceso principal al colegio, se ha diseñado en líneas simples,  que por un lado citan la volumetría primitiva a dos aguas sin alero, históricamente utilizada en la región de los lagos por su óptima respuesta al clima, y por otro lado aportan con un lenguaje contemporáneo que se traduce en el uso de transparencias y reflejos en espacios interiores e intermedios. 

Acceso Colegio Alemán de Puerto Varas / MORAGA-HÖPFNER Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Alfredo Becerra Parraguez
Axtonométrica
Acceso Colegio Alemán de Puerto Varas / MORAGA-HÖPFNER Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Alfredo Becerra Parraguez

Junto con el reordenamiento de accesos y circulaciones peatonales y vehiculares, el volumen umbral, de impronta sobria, organiza y acoge la intensa actividad de entrega y recepción de los estudiantes en un marco de seguridad y confort, otorgando paralelamente un espacio de encuentro social casual para la comunidad escolar.

Acceso Colegio Alemán de Puerto Varas / MORAGA-HÖPFNER Arquitectos - Fachada
© Alfredo Becerra Parraguez
Elevaciones

El nuevo patio ganado a través de la reorganización de los espacios exteriores se caracterizó incorporando  mobiliario de hormigón como asientos y mesas de ajedrez, sobre un pavimento mixto de gravilla fina y zonas duras de hormigón de color que aportan con nuevos espacios para el desarrollo de las clases y de encuentro de los estudiantes.

Acceso Colegio Alemán de Puerto Varas / MORAGA-HÖPFNER Arquitectos - Fachada, Patio interior
© Alfredo Becerra Parraguez
Acceso Colegio Alemán de Puerto Varas / MORAGA-HÖPFNER Arquitectos - Fachada, Barandas
© Alfredo Becerra Parraguez

La materialidad del edificio es principalmente hormigón, estructuras metálicas y revestimiento metálico ondulado y corrugado de color negro (miniwave liso y perforado Hunter Douglas), y  cristal templado. En exteriores  se trabajó con mobiliario de hormigón de Atrio y pavimentos de color, Budnik. 

Acceso Colegio Alemán de Puerto Varas / MORAGA-HÖPFNER Arquitectos - Puerta, Fachada
© Alfredo Becerra Parraguez

En el marco de la implementación de un nuevos sistema educativo, el proyecto constituye el punto de partida de una serie de obras que complementarán y mejorarán la infraestructura del colegio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ensenada, Puerto Varas, X Región, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Acceso Colegio Alemán de Puerto Varas / MORAGA-HÖPFNER Arquitectos" 26 oct 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/798088/acceso-colegio-aleman-de-puerto-varas-moraga-hopfner-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.