Restaurant y Bazar Chaimiduo / Zhaoyang Architects

Restaurant y Bazar Chaimiduo / Zhaoyang Architects

Restaurant y Bazar Chaimiduo / Zhaoyang Architects - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Zhaoyang Architects; Zhaoyang Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  631
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pengfei Wang
  • Client: Chaimiduo Team
  • Equipo: Yang Zhao, Peigen Shang
  • Diseñador Interior: XuCai
  • Ciudad: Dali
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Pengfei Wang

Descripción de los arquitectos. Se trata de la renovación de un proyecto ubicado en el casco antiguo de Dali. Originalmente, la propiedad fue una instalación de oficinas que posteriormente fue abandonada, incluye un edificio de madera estilo tradicional Bai, un bungalow de ladrillo y hormigón y un patio de 200 metros cuadrados.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propiedad fue alquilada y restaurada en un restaurante, un supermercado, una galería artesanal y un bazar por una marca local, Chaimiduo, la cual abre una vez a la semana.

Axonometrica

La idea de la restauración es principalmente acerca de la redefinición de cuatro lados diferentes del patio utilizando estrategias ad-hoc. Una segunda planta se añade al bungalow en el lado norte del patio, con un estilo de tejado tradicional Bai (respondiendo al código de diseño de la antigua ciudad).

Un pabellón de acero de forma irregular se extruye en el patio, conectándolo con el interior del restaurante. El pabellón se envuelve con el bambú para enfatizar su volumen y para filtrar la luz solar en su interior.

La fachada de bambú es operable hacia el patio, lo que permite una mayor interacción durante las horas de bazar. Esta también se extiende hacia arriba y se convierte en la barandilla de la terraza. El perfil de la barandilla está inclinada y su dirección es orientada espacialmente hacia la fachada del piso superior, la cual conserva las baldosas existentes.

© Pengfei Wang

El edificio de madera se construyó de acuerdo con los métodos tradicionales. Hemos demolido la pared que separa la planta baja y las puertas de madera con celosía de madera. El espacio de la planta baja, por lo tanto, se abre al exterior.

También hemos añadido a la fachada un sistema de puertas correderas de bambú, para ajustar su apertura. El sistema de bambú oculta las columnas de madera originales, lo cual introduce un nuevo aspecto a la transformación del espacio. Mientras que se oculta la visión hacia el interior de la planta baja, también destaca detalles refinados que se conservan en la planta superior y el techo de tejas. 

© Pengfei Wang

El lado sur del patio es la entrada principal a la propiedad entera. Hemos añadido un pabellón en forma de cuña para redefinir el espacio de entrada, el cual proporciona refugio y también transforma la secuencia espacial. Aquí el bambú se utiliza como en el techo y puede ser visualmente relacionado con otras fachadas de bambú creando una impresión más unificada.

© Pengfei Wang
Planta Primer Piso
© Pengfei Wang

El lado oeste del patio tiene una cerca de hierro con la enorme hiedra local que ofrece la propiedad, otorgando una protección suave y semitransparente.

En resumidas cuentas, añadimos una plataforma de madera que cubre el macizo de flores y se puede utilizar como un banco largo y un lugar para que los niños jueguen durante las horas de bazar.

© Pengfei Wang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dali, Yunnan, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurant y Bazar Chaimiduo / Zhaoyang Architects" [Chaimiduo Farm Restaurant and Bazaar / Zhaoyang Architects] 25 oct 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/798113/restaurant-y-bazar-chaimiduo-zhaoyang-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.