ArchDaily en Español + Spotify

La arquitectura y la música son dos manifestaciones artísticas entrelazadas. Si para Beethoven la música era "una arquitectura de sonidos", para Goethe la arquitectura era "música congelada", quizás porque ambas están abiertas a infinitas interpretaciones personales, además que cada experiencia es única y está condicionada por nuestra propia historia personal, nuestra memoria y nuestra personalidad.

Y los múltiples intentos por encausar ambas disciplinas y homogeneizar sus apreciaciones siempre caen en saco roto, tal como retrató el comediante Martin Mull en una sentencia: “escribir de música es como bailar sobre arquitectura". Sin embargo, hay algo en lo que sí estamos de acuerdo: la música está presente en cada momento de nuestra vida. Desde el comienzo de los tiempos, la música nos inspira, nos concentra, nos enamora, nos hace saltar de alegría y nos ayuda a canalizar nuestra tristeza.

Dicho esto, estamos orgullosos de presentar la más reciente asociación entre ArchDaily en Español y Spotify, la plataforma de música en streaming más grande del mundo. Y lo celebramos con nuestro propio perfil, más una primera entrega con tres playlists pensados en los arquitectos, arquitectas y estudiantes de toda Latinoamérica y España.

[Artículo en constante actualización]

Si muchos tomaron las palabras Goethe casi textualmente, el escritor alemán establecía una correcta comparación entre arquitectura y música, pues "todos los procesos de creación e invención están conectados por una necesidad del ser humano por expresar algo, más allá del medio final de la construcción", como plantea el estadounidense Michael Rasbury. Las siguientes listas son un tímido intento por ayudarte en esos procesos de creación e invención.

Si te toca trasnochar para ese ansiado concurso, entonces esta lista ayudará a enfocarte. Claro, no aseguramos que ganes el primer lugar, pero al menos será una noche mucho más grata.

Llámalo rumba, parche, carrete, mambo, gozadera, juerga o como quieras, pero hoy no se trabaja. ¡Hoy tenemos (tras) noche en español!

Veamos, esto funciona exactamente como un desodorante ambiental que te hace creer que estás en la montaña, el campo o en la playa. Esta playlist te hará creer que estás de fiesta, pero en realidad estás terminando tus planos o agregando personas en tu rénder.

De día, son arquitectos y arquitectas latinoamericanas. De noche, todos son músicos, en la batería, el bajo, la guitarra, el sintetizador y la armónica. Eso sí, si es noche de entrega de proyecto, entonces hacen una excepción.

© Imagen base: Javo Alfaro, bajo licencia CC BY 2.0

Sí, las ciudades nos inspiran y nos apasionan. Estas canciones han sido seleccionadas como una oda a la selva de cemento en la que nos movemos. Pola Mora, Directora de Contenidos ArchDaily en Español.

¿Resaca? Prueba con este plato rico en proteínas y vitaminas videomusicales para volver a inspirarte.

Probamos otro juego de palabras entre el Funk y el maestro estadounidense, pero desistimos... Mentira, sí lo conseguimos: Groovenheim.

Fotografía de portada: © W Workspace and Tra Chang, SCG en el proyecto 'The Flow' - un pabellón multipropósito / Department of ARCHITECTURE.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "ArchDaily en Español + Spotify" 28 oct 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/798267/archdaily-en-espanol-plus-spotify> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.