Refugio de vacaciones Matale / Thisara Thanapathy Associates

Refugio de vacaciones Matale / Thisara Thanapathy Associates

Refugio de vacaciones Matale / Thisara Thanapathy Associates - Más Imágenes+ 26

Matale, Sri Lanka
  • Arquitectos: Thisara Thanapathy Associates; Thisara Thanapathy Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
    Fotografías:Waruna Gomis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Guardian Glass, Jat, Metroof
  • Ingeniería Estructural: Wasantha Chandrathilake
  • Contratista Civil: Sunil
  • Cliente: Sanjeewa Maddumage
  • Arquitecto A Cargo: Thisara Thanapathy
  • Asistente: Nadun Saputhanthri
  • Ciudad: Matale
  • Pais: Sri Lanka
Más informaciónMenos información
© Waruna Gomis

Descripción de los arquitectos. El edificio se posiciona con el fin de crear un inmenso recinto entre el edificio y la naturaleza circundante.

© Waruna Gomis

El edificio, de forma lineal, no domina el paisaje y trata de ser una sensible y suave parte de el. Esta forma delgada daña lo menos posible la vegetación, mientras que permite que el sol y la lluvia fertilicen el suelo, minimizando el daño a la ecología.

Al posarse sobre los pilares permite que la brisa enfríe el edificio. Las parrillas de madera usadas en ambos lados de los dormitorios proporcionan ventilación natural y un fino techo metálico con largos aleros, matiza el edificio.

© Waruna Gomis

Se reutilizan materiales que habían sido adquiridos antes de diseñar el edificio. Las rejas de acero y la madera se rescataron de una fábrica demolida.

Planta baja
Planta Primer Piso

Las cubiertas exteriores son material rescatado de los durmientes de ferrocarril y el resto de la madera fue comprada. Solamente las dos paredes principales son de albañilería, excepto las paredes periféricas de los tocadores.

© Waruna Gomis

El edificio se aproxima a través de una larga pasarela al lado de una pared alargada. Al final de la larga pasarela comienza una cubierta de visualización perpendicular a ella. Esta cubierta se atraviesa a través del edificio y se encuentra en el centro del vasto espacio, entre la cordillera y el edificio, permitiendo al usuario experimentarlo plenamente. Esta cubierta es orientada hacia un campo de arroz, una característica significativa de este paisaje.

Elevación

Mientras que el edificio trata de capturar diferentes vistas desde el comedor y las habitaciones, el extremo a extremo de la cubierta proporciona la dramática experiencia de un espacio definido por la cordillera y el edificio.

© Waruna Gomis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio de vacaciones Matale / Thisara Thanapathy Associates" [Matale Holiday Retreat / Thisara Thanapathy Associates] 31 oct 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/798499/refugio-de-vacaciones-matale-thisara-thanapathy-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.