38 Viviendas Sociales / Avenier Cornejo

38 Viviendas Sociales / Avenier Cornejo - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Avenier Cornejo Architectes; Avenier Cornejo Architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2739
  • Fotógrafos
    Fotografías:Takuji Shimmura
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CRH, Griesser, K-Line France, Zumtobel
  • Ingenieros : EVP Ingénierie, CFERM Ingénierie, Fabrice Bougon
  • Área Terreno : 430 sqm
  • área Jardín : 57 sqm
  • Área Departamentos : 2563 sqm
  • Área Espacio Comercial : 90 sqm
  • Superficie Sala De Billar : 86 sqm
  • Architects In Charge: Miguel Cornejo, Christelle Avenier, Somanad Petitjean, Julia Leroy
  • Ciudad: Clichy
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Takuji Shimmura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las 38 unidades de vivienda social en rue Bonnet, en la ciudad de Clichy-la-Garenne realizados para Efidis (arriendos de vivienda social) se encuentran en la puerta de París, a lo largo de la carretera de circunvalación périphérique. Ubicados en el borde de la capital y sus suburbios, miran hacia el distrito de Clichy-Batignolles, también hacia el nuevo edificio judicial diseñado por Renzo Piano, y el área metropolitana de París. La obra encarna la problemática metropolitana de eliminar fronteras. Los arquitectos han establecido una mapa de flujos activo para transmitir el dinamismo que caracteriza a la zona de desarrollo urbano de Batignolles en un entorno dispar. Es esta doble relación con la ciudad la que dicta la fisonomía del edificio, que parece trascender los límites de la circunvalación para conectar dos urbanidades diferentes hacia un futuro común.

© Takuji Shimmura

El edificio multifamiliar establece un nuevo estándar único en el barrio, marcando el umbral de Clichy-la-Garenne, la zona urbana en desarrollo llamada "entrada a la ciudad". Las construcciones pueden tener hasta 10 pisos, lo que permite al edificio permitiendo dominar gran parte de su entorno. A través de esta emerger, se conecta con París e intenta alcanzar grandes alturas. La fachada sureste de metal perforado vibra con sus persianas y se hace eco de la actividad de la ciudad y la velocidad de la circunvalación.

© Takuji Shimmura
Elevación
© Takuji Shimmura

Situado en el codo de la calle Bonnet, el edificio forma parte de la trama compuesta de Clichy-la-Garenne, empezando por su calle y sus numerosos edificios de ladrillo de color variado, que han surgido con el tiempo. Para comenzar este diálogo, las fachadas noroeste y suroeste cuentan con un ladrillo rojo oscuro 'Lucca' completo con articulaciones vivos, que, además de dar su nombre a la residencia, firma el aspecto decididamente contemporáneo del edificio.

© Takuji Shimmura

Para hacer esta fachada de ladrillo aún más vibrante, una serie de ornamentación conecta dos expresiones de la ciudad, el de la capital y el de los suburbios. Un adorno en tipo Art-decó, por un lado, dos diamantes cruzados se originan en el voladizo en los frentes de ladrillos, por un lado, y a través de las perforaciones de metal por el otro.

© Takuji Shimmura

En la planta baja, frente a la calle, la fachada alterna grandes luces de ladrillo con superficies cubiertas de vidrio, tales como la entrada y el espacio comercial. Las celosías, obtenidas a partir de la separación entre ladrillos se utilizan para crear espacios íntimos o ventilar los locales con una transparencia controlada a simple vista y desde ciertos ángulos. La sala, a su vez, actúa como transición entre el exterior y el interior por lo que permite ver desde la acera el jardín.

© Takuji Shimmura
Plantas
© Takuji Shimmura

Las unidades también consideran la ambigüedad entre el gigantismo de la ciudad y la intimidad de su calle abriendo centro del lote a través de balcones y galerías, que se esconden detrás de la chapa perforada, o por medio de galerías cortadas con ladrillo a la calle. Cada apartamento dispone de, al menos, una doble exposición: multiplicando la exposición de cada unidad de proyecto transforma los aportes de luz natural con el fin de conectar el interior con su entorno. Esto también multiplica los puntos de vista en una ciudad en constante cambio que se basa en sí misma y extiende sus fronteras para regenerar su identidad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:12 Rue Bonnet, 92110 Clichy, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "38 Viviendas Sociales / Avenier Cornejo" [38 Social Housing / Avenier Cornejo Architectes] 03 nov 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/798660/38-viviendas-sociales-avenier-cornejo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.