Casa Estudio Rossi / Juan Ignacio Galetto

Casa Estudio Rossi  / Juan Ignacio Galetto - Puerta, VentanasCasa Estudio Rossi  / Juan Ignacio Galetto - Ventanas, FachadaCasa Estudio Rossi  / Juan Ignacio Galetto - FachadaCasa Estudio Rossi  / Juan Ignacio Galetto - Ventanas, FachadaCasa Estudio Rossi  / Juan Ignacio Galetto - Más Imágenes+ 12

San Francisco, Argentina
  • Arquitectos: Juan Ignacio Galetto; Juan Ignacio Galetto
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  76
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aberturas Betroni, Corralón Racca, Passamonte Comercial, Todo Sanitarios
  • Arquitecto A Cargo: Juan Ignacio Galetto
  • Ciudad: San Francisco
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa Estudio Rossi  / Juan Ignacio Galetto - Fachada, Ventanas
© Emilia Sierra Guzman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto surge ante la necesidad de expansión y refuncionalización de una vivienda de 1950, con el fin de albergar las actividades referidas a un negocio familiar, y un nuevo espacio destinado para un estudio independiente. Debía contemplarse la flexibilidad de éste último, para que pudiese ser concebido también como una vivienda-estudio.

Casa Estudio Rossi  / Juan Ignacio Galetto - Ventanas, Fachada
© Emilia Sierra Guzman

Se plantea el proyecto en 2 etapas, la primera, con la construcción del nuevo bloque, y una segunda etapa que da lugar a la remodelación del edificio fundante.

Isométrica

La construcción existente se encuentra emplazada en un lote esquina, al este, sobre un boulevard transitado de carácter comercial, mientras que en su cara norte sucede una situación de tipo residencial de baja escala.

Isométrica

Se libera la construcción antigua con el fin de refuncionalizarla como local comercial, con su ingreso principal en esquina. La nueva edificación se posa sobre la parte superior, con su ingreso desde la calle residencial, sobre la fachada norte.

Casa Estudio Rossi  / Juan Ignacio Galetto - Fachada
© Emilia Sierra Guzman

De este modo se logra independizar el futuro local comercial, de la vivienda-estudio, gozando cada unidad de las mejores cualidades del entorno.

Casa Estudio Rossi  / Juan Ignacio Galetto - Imagen 9 de 17
© Emilia Sierra Guzman

En la cota superior se logra un espacio versátil, que admite y posibilita la multiplicidad de usos, cuyo telón de fondo son las copas de los árboles circundantes. El límite entre el interior y el exterior se torna difuso, a través del contacto con el balcón y la gran terraza.

Cortes

La conexión entre el nuevo habitáculo, el edificio existente y la vía pública se da por medio de un elemento de circulación vertical, que hace de nexo vinculante entre las partes.

Casa Estudio Rossi  / Juan Ignacio Galetto - Ventanas, Puerta, Fachada, Barandas
© Emilia Sierra Guzman

Rescatar el patrimonio actual, emplazando sobre éste el nuevo bloque, entendiendo a la azotea como una nueva superficie para la arquitectura. Generando así un nuevo "layer" en el perfil urbano, que convive en armonía con el existente, y que propone densificar el centro de la ciudad.

Casa Estudio Rossi  / Juan Ignacio Galetto - Puerta, Ventanas
© Emilia Sierra Guzman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Estudio Rossi / Juan Ignacio Galetto" 09 nov 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/798926/casa-estudio-rossi-juan-ignacio-galetto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.