Demolerán el único proyecto de Tadao Ando en Reino Unido

El único proyecto de Tadao Ando en Reino Unido -el Pabellón Japonés- será demolido. Emplazado en Piccdilly Gardens (Manchester), su demolición es parte de un plan maestro de £10 millones, consistente en el rediseño de la plaza y el parque.

Construido en 2002, el pabellón toma la forma de un largo y gris muro de hormigón a lo largo del borde suroeste del parque, cuyos críticos han argumentado que es "desolado y depresivo", siendo comparado con el Muro de Berlín.

El plan maestro surge a raíz de una serie de llamados públicos para remodelar los jardines. Hace seis meses, una petición de 20.000 firmas para destruir el muro fue presentado a la Alcaldía de Manchester.

En 2013, Ando admitió que el proyecto podía ser regenerado, sugiriendo cubrir la estructura con jardines.

© Flickr user wojtekgurak, bajo licencia CC BY-NC 2.0

"Para mí, no porque el edificio está construido quiere decir que esté finalizado y está en su forma final", dijo Ando en su momento.

En el nuevo proyecto, el pabellón sería reemplazad con una forma similar, pero una estructura mucho más abierta, albergando restaurantes y bares. Además de una terraza ajardinada.

© Flickr user wojtekgurak, bajo licencia CC BY-NC 2.0

Conoce más del proyecto aquí.

Vía Manchester Evening News.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Demolerán el único proyecto de Tadao Ando en Reino Unido" [Tadao Ando's Only UK Project to be Demolished] 10 nov 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/799054/demoleran-el-unico-proyecto-de-tadao-ando-en-reino-unido> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.