Terrace 9 / AZC

Terrace 9 / AZC - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: AZC; AZC
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Grazia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucobond, MC FRANCE, VETABRIC
© Sergio Grazia

Descripción de los arquitectos. El proyecto es parte del desarrollo de Seine-Arche, un amplio territorio en línea con el eje de la Defensa. Teniendo en cuenta el relieve natural y la coexistencia de varias redes que lo atraviesan, el desarrollo del proyecto requirió de estructuras colosales.

Isométrica
© Sergio Grazia
Planta

Con el objetivo de atraer a nuevas poblaciones de todo el departamento de Hauts-de-Seine, el proyecto urbano fue diseñado para restaurar la escala del sitio y su habitabilidad, a través de una serie de diecisiete "terrazas urbanas".

Los nuevos edificios ofrecen una arquitectura monumental, en respuesta a la escala del sitio que expresa la naturaleza interna de los apartamentos. Por su diseño, detalles y la elección de los materiales, el proyecto ofrece oportunidades para la calidad de vida y la sostenibilidad de los edificios. Incluso si la asignación prevista para el Terrace 9 se divide en varios programas, el conjunto garantiza una sola expresión coherente.

Nuestro objetivo era trabajar con precisión para garantizar una calidad funcional y el confort del programa de vivienda distribuido entre las tres torres y la base.

© Sergio Grazia

Las viviendas son de varios tipos, que van desde los estudios a 5 habitaciones. Las fachadas están expuestas respectivamente a los cuatro puntos cardinales, todas provistas de numerosas aberturas que extienden el interior a cascadas de terrazas, con pequeñas logias ahuecadas que se interponen en el diseño del bastidor.

© Sergio Grazia
Corte
© Sergio Grazia

Descripción del producto. Utilizamos el ladrillo esmaltado como el revestimiento principal de la base en una de las tres torres. Los ladrillos se montan sobre paneles rígidos y luego se fijan mecánicamente a la pared de hormigón a través de 20 centímetros de lana aislante.

La producción hecha a mano de ladrillos permitió tener variedad de tintes. Estos fueron elegidos en tonos oscuros para dar una cierta nobleza a la fachada. El tinte de las juntas fue elegido para fusionarse mejor entre los ladrillos y así tener un resultado muy sutil.

© Sergio Grazia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:92000 Nanterre, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Terrace 9 / AZC" [Terrace 9 / AZC] 19 nov 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/799479/terrace-9-azc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.