Casa Savukvartsi / Honkarakenne

Casa Savukvartsi / Honkarakenne

Casa Savukvartsi / Honkarakenne - Más Imágenes+ 13

Vantaa, Finlandia
  • Arquitectos: Honkarakenne; Honkarakenne
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  239
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ekolämmöx, Honkarakenne, Profin
Cortesía de Honkarakenne

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una ecológica casa moderna para tres generaciones.

Savukvartsi fue presentado al público en la Feria de la Vivienda 2015 en Vantaa, Finlandia. Es una casa ecológica dúplex, diseñada para tres generaciones de una familia. Honka Savukvartsi es un excelente ejemplo de una casa de troncos de última generación, creada con el concepto Honka Fusión.

Cortesía de Honkarakenne

Honka Savukvartsi fue diseñada y construida por los arquitectos Jaakko y Elizaveta Parkkonen como su propia casa privada. La casa refleja el sueño compartido por la pareja joven y sus padres de una casa para varias generaciones de la misma familia.

Cortesía de Honkarakenne

La casa se divide en dos propiedades separadas, con la más grande ocupada por Jaakko, Elizaveta y su hijo. La propiedad más pequeña pertenece a los padres de Jaakko. Las propiedades comparten una entrada. Si se desea, los apartamentos se pueden combinar para crear una propiedad más grande.

Cortesía de Honkarakenne

La casa tiene la menor huella de carbono de todas las propiedades presentadas en el área de Vantaa en la Feria de Vivienda y tiene una calificación B de eficiencia energética. Sus credenciales de respeto hacia el medio ambiente incluyen materiales naturales, de baja emisión y reciclables que ofrecen un mantenimiento fácil, una vida saludable y las últimas soluciones tecnológicas para el hogar.

Planta nivel suelo

"La filosofía detrás de esta casa es minimizar su impacto climático. Utilizamos materiales naturales y reciclables y tratamos de evitar el plástico. El edificio se calienta utilizando colectores solares térmicos y una chimenea de calentamiento de agua. El ángulo del techo ha sido calculado para permitir la inclinación perfecta en relación al sol. El ángulo óptimo es 35 grados, y en Savukvartsi, hemos optado por 34." dice Jaakko Parkkonen, arquitecto y cliente.

Las habitaciones de la joven familia se encuentran en la primera planta, lejos de las zonas comunes. Los altos techos añaden amplitud y altas ventanas francesas que permiten el ingreso de la luz del día. En el primer piso, también hay una oficina y una biblioteca.

Cortesía de Honkarakenne

"El paisaje sonoro de una casa de madera es tranquilo. Combinado con el calor natural de la madera genuina y la buena calidad del aire interior, crea un ambiente de vida muy cómodo.", dice la familia Parkkonen.

Planta primer nivel

El apartamento de los abuelos es de unos compactos 46 metros cuadrados, todos ubicados en una sola planta. El apartamento más pequeño consta de un dormitorio, cocina, sala de estar y un baño. La sala de estar compartida en el apartamento más grande sirve a ambas familias.

La casa se crea con el tronco Honka Fusion (FXL 134) con aislamiento de fibra de madera. El revestimiento exterior es de abeto, tratado con vitriol de hierro para crear un hermoso acabado gris. Debido a la estructura sin asentamiento, la pared de troncos se podría combinar con detalles como esquinas y grandes ventanas, libre de los amplios arquitrabes y los espacios de asentamiento requeridos en la construcción tradicional de troncos.

Cortesía de Honkarakenne

"La estructura de la pared de Honka Fusion nos permitió diseñar una casa de troncos contemporánea con detalles urbanos y minimalistas. El tronco sin asentamiento también simplifica las estructuras de las paredes, lo que garantiza que la casa estará allí para las generaciones venideras." Jaakko Parkkonen, arquitecto y cliente.

Cortesía de Honkarakenne

Descripción del producto. La casa se crea con el tronco Honka Fusion (FXL 134) con aislamiento de fibra de madera. El revestimiento exterior es de abeto, tratado con vitriol de hierro para crear un hermoso acabado gris. Debido a la estructura sin asentamiento, la pared de troncos se podría combinar con detalles como esquinas y grandes ventanas, libre de los amplios arquitrabes y los espacios de asentamiento requeridos en la construcción tradicional de troncos.

Cortesía de Honkarakenne

"La estructura de la pared de Honka Fusion nos permitió diseñar una casa de troncos contemporánea con detalles urbanos y minimalistas. El tronco sin asentamiento también simplifica las estructuras de las paredes, lo que garantiza que la casa estará allí para las generaciones venideras."

Cortesía de Honkarakenne

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Savukvartsi / Honkarakenne" [House Savukvartsi / Honkarakenne] 18 nov 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/799484/casa-savukvartsi-honkarakenne> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.