Teatro Tara / Aedas

Teatro Tara / Aedas
  • Arquitectos: Aedas Arts Team

  • Cliente: Tara Arts

  • Director: Julian Middleton
  • Contratista Principal: HA Marks Ltd
  • Consultoría Incendios: Trenton Fire Ltd
  • Número De Asientos: 100
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
Teatro Tara / Aedas - Imagen 2 de 11
© Hélène Binet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Teatro Tara de Londres, Reino Unido, diseñado por Aedas Arts Team, ha ganado el premio 'Diseño del Proyecto del Año' en los Premios de Construcción de Londres de este año.

Teatro Tara / Aedas - Imagen 11 de 11
Corte

Recientemente abierto, el Teatro Tara es un nuevo hogar de última generación para el aclamado Tara Arts, la más antigua compañía de teatro multicultural del Reino Unido. La nueva encarnación del Teatro Tara mezcla lo global y lo local, creando un espacio inspirador para el primer teatro intercultural del país, creando arte a partir del diálogo entre el Oriente y Occidente.

Teatro Tara / Aedas - Imagen 5 de 11
© Philip Vile

Wlementos orientales se integraron en el diseño para rendir homenaje a la historia del teatro asiático, conducido y poseído, y para expresar la identidad única de Tara Arts en el paisaje del teatro inglés. El motivo de Banyan Tree hace referencia al "árbol de la vida" de la India - y la sombra ofrece un lugar para reunirse como un foco de vida comunitaria. El "árbol de Tara" envuelve la fachada, una artesanía inglesa tradicional, que resuena con técnicas indias de la decoración. Invita al público al teatro a escuchar y compartir historias, mientras que externamente proporciona un marcador urbano, animado y atractivo.

Teatro Tara / Aedas - Imagen 8 de 11
Planta

El Teatro Tara cuenta con un auditorio perfectamente equipado y flexible, con una capacidad doble de 100 asientos, una nueva sala de ensayo completamente insonorizada, y otras instalaciones de apoyo para satisfacer las necesidades contemporáneas de actuaciones y audiencias. El espacio de actuación cuenta con un piso de tierra adaptable para ofrecer una superficie original y alternativa, así como para dar una expresión tangible de la cultura asiática en Londres.

Teatro Tara / Aedas - Imagen 3 de 11
© Philip Vile

7.500 ladrillos originales de la demolición fueron recuperados y reutilizados en el nuevo auditorio, mientras que los materiales se producen localmente siempre que sea posible. El 'Árbol de Tara' en la fachada está compuesto en un 96% de ceniza reciclada. Los espacios interiores disfrutan de abundante luz natural con control de brillo por coloridas persianas. Inusual para un espacio de actuación, el auditorio principal puede ser iluminado naturalmente a través de ventanas de alto nivel.

Teatro Tara / Aedas - Imagen 10 de 11
Elevación

El premio Proyecto de Diseño del Año celebra proyectos que han sido diseñados de tal manera que sean comprensivos con el ambiente y el entorno, funcionales para el propósito e innovadores en estilo.

Teatro Tara / Aedas - Imagen 6 de 11
© Philip Vile

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Londres, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Teatro Tara / Aedas" [Tara Theatre / Aedas] 16 nov 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/799592/teatro-tara-aedas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.