Zaha Hadid Architects diseñará estadio construido en madera para equipo de fútbol inglés

Con una propuesta en madera y superando a más de 50 competidores, la oficina Zaha Hadid Architects (ZHA) ha sido anunciada ganadora de un concurso internacional para diseñar un nuevo estadio de fútbol para el equipo Forest Green Rovers FC en Stroud, Reino Unido. "Forest Green Rovers ha establecido una visión holística para el predio con tal de retener sus cualidades de pastoreo al momento de agregar nuevo equipamiento para la ciudad de Stroud. El estadio será la pieza maestra, creando un espacio público con usos recreacionales y ocupacionales, permitiendo que el predio contribuya a la ciudad, no solo en días de partidos, sino que cada día del año", dio Jim Heverin, Director de ZHA.

Exterior Rendering. Image © VA. Courtesy of Zaha Hadid Architects

La elección de un material natural para el estadio está en línea con el concepto de un desarrollo medioambiental consciente. La estructura de madera permitirá al estadio tener la menor cantidad de energía consumida de cualquier estadio en el mundo. Virtualmente cada elemento será construido de maderas de origen sostenible [sic], incluyendo la estructura, los voladizos de la cubierta y el revestimiento.

Adicionalmente, la cubierta del estadio será construida en una membrana transparente que, según ZHA, "contribuirá al crecimiento del césped, minimizará las sombras sobre los jugadores y fans, y reducirá el impacto volumétrico del estadio en el paisaje que le rodea".

Interior Rendering. Image © VA. Courtesy of Zaha Hadid Architects

"Como material de construcción, la madera es altamente durable y reciclable", plantea Heverin. "La proximidad de los elementos estructurales del estadio entre sí también ha sido determinado para permitir que las terrazas de los asientos y la losa de piso se haga de madera. En la mayoría del resto de los estadios, estos elementos son de hormigón o acero".

Interior Rendering. Image © VA. Courtesy of Zaha Hadid Architects

El nuevo estadio será la pieza central de un proyecto de £100 millones, que incorporará equipamiento público multipropósito y un centro de actividades relacionado a la ciencia del deporte. Además, contará con oficinas, parques y viviendas para la compañía Ecotricity y la recuperación del canal Stroudwater.

Vía Zaha Hadid Architects.

Phase 2 Seating. Image © VA. Courtesy of Zaha Hadid Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Zaha Hadid Architects diseñará estadio construido en madera para equipo de fútbol inglés" 03 dic 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/799646/zaha-hadid-architects-disenara-estadio-construido-en-madera-para-equipo-de-futbol-ingles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.