Blue Bottle Coffee en Nakameguro / Schemata Architects

Blue Bottle Coffee en Nakameguro / Schemata Architects - Más Imágenes+ 9

Meguro, Japón
  • Arquitectos: Schemata Architects; Schemata Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  397
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Takumi Ota
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ERCOL, ISHINOMAKI LABORAORY, Mala Gruppen
  • Construcción: TANK
  • Colaboración: SOUP DESIGN(sign), hoshizaki(kitchen), WHITELIGHT.Ltd(sound plan), 1lux(lighting plan), GRANSCAPE Inc.(plant plan)
  • Arquitecto A Cargo: Jo Nagasaka / Schemata Architects
  • Equipo: Ryosuke Yamamoto, Yui Matsushita
  • Ciudad: Meguro
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Takumi Ota

Descripción del arquitecto. Fue un gran honor diseñar la renovación de mi edificio favorito, el cual solía ver todos los días. Hace unos nueve años, establecimos una oficina compartida al otro lado de la calle del edificio; Nos empleamos en observar el barrio a través del cristal y este seguía siendo mi edificio favorito.

© Takumi Ota

Este fue el lugar en que Blue Bottle Coffee decidió abrir su quinta tienda, por lo que se nos encargó renovar el edificio para acomodar el café, la oficina, espacio para el entrenamiento barista y un taller.

Era una estructura de acero de tres pisos, usada anteriormente como una fábrica de electricidad. Pretendíamos crear una "relación justa" entre todas las personas presentes, haciendo un concepto espacial y básico para Blue Bottle Coffee.

© Takumi Ota
Planta
© Takumi Ota
Corte
© Takumi Ota

Dado que este barrio se encuentra lejos de la estación, las calles están llenas de tiendas únicas y pequeñas. Con el fin de continuar el sentido de la pequeña escala de este lugar, los pisos se dividen en un estilo de piso escalonado, mientras que la utilización de las aberturas existentes se usa para la carga, descarga y almacenamiento. Las ventanas de pivote horizontales instaladas en la fachada de vidrio frontal ayudan a definir el límite entre el interior y el entorno, al mismo tiempo que se establece una relación visual de "ver y ser visto" para que las personas se den cuenta de la presencia de todo lo que está en el espacio.

© Takumi Ota

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nakameguro, Meguro, Tokyo 153-0061, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Blue Bottle Coffee en Nakameguro / Schemata Architects" [Blue Bottle Coffee Nakameguro Cafe / Schemata Architects] 18 nov 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/799727/blue-bottle-coffee-en-nakameguro-schemata-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.