Clinica Fisio / CUAC arquitectura

Clinica Fisio / CUAC arquitectura

Clinica Fisio / CUAC arquitectura - Ventanas, Fachada, SillasClinica Fisio / CUAC arquitectura - Imagen 3 de 28Clinica Fisio / CUAC arquitectura - Imagen 4 de 28Clinica Fisio / CUAC arquitectura - SillasClinica Fisio / CUAC arquitectura - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: CUAC Arquitectura; CUAC arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Pladur
  • Diseñador Gráfico: 2041 (Fernando Álvarez de Cienfuegos)
  • Aparejador: Pedro Salinas Aivar
  • Colaboradores: Álvaro Castellano Pulido (arquitecto), Vania Citraro (estudiante), Frederico da Silveira (estudiante), Giulia Barilli (estudiante), Marc Bardelloni (estudiante).
  • Promotor: Carmen Mª Rojas Martínez
  • Constructora: Miguel Segura
  • Emplazamiento: Intersección de calle Sol con calle Pintor López Mezquita, 12 Bajo. 18002, Granada, España.
  • Instalaciones De Aire Acondicionado Y Ventilación: Francisco Galán
  • Arquitectos Autores: Javier Castellano Pulido y Tomas García Píriz
  • Ciudad: Granada
Más informaciónMenos información
Clinica Fisio / CUAC arquitectura - Ventanas
© Adrián Nieto Maesso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Camillas de tratamiento, aros, cuñas, rodillos, rollers, bosus, pelotas de pilates de varios tamaños…, sería una pena ocultar todos los instrumentos que apoyan los ejercicios de una clínica de fisioterapia que prescinde de toda maquinaria. Si algo caracteriza el local comercial que existía previamente a la intervención es su apertura hacia el exterior, incitando, de algún modo, a conservar algo de su pasado exhibicionista. 

Clinica Fisio / CUAC arquitectura - Imagen 17 de 28
© Adrián Nieto Maesso

Esta alta exposición a la calle contrasta con la práctica común propia de una actividad terapéutica tradicionalmente oculta, resguardada del público, íntima. Resulta propicio cuestionarse la costumbre de relegar al fondo las entrañas del circuito curativo y explorar la posibilidad de invertir el orden, como la cocina abierta de un restaurante que se convierte en su mejor escaparate. 

Cada minuto que alguna de las salas de tratamiento se encuentra vacía descubre una nueva utilidad, mostrando su capacidad para servir de showroom de los objetos cotidianos utilizados por los pacientes, una sección conceptual hacia la calle, como el edificio cortado de la , Rue del Percebe o el trayecto del señor Hulot en  Mon oncle, de Jacques Tati. 

Planta 2
Elevacion

Un niño se queda parado frente a la sala de pilates mientras su madre acude para apresurar su marcha y, de pronto, repara en lo que su hijo está viendo: un número impreciso de esferas grises desplazándose por el suelo mientras alguna rezagada sigue descansando en una de las paredes blancas; bosus encastrados, alfombrillas apiladas y agujeros en forma de medias esferas que parecen iluminarse en el techo…, un baile difícil de describir. 

Clinica Fisio / CUAC arquitectura - Imagen 9 de 28
© Adrián Nieto Maesso
Clinica Fisio / CUAC arquitectura - Mesas, Sillas, Ventanas
© Adrián Nieto Maesso

Sin pasillos ni corredores, 80 metros cuadrados de salas concatenadas maximizan la superficie útil de la clínica, reservando espacio en el interior de sus gruesas particiones. Las esquinas se pierden y solo adquieren relevancia personas y objetos en movimiento. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Sol & Calle Pintor López Mezquita, 18002 Granada, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clinica Fisio / CUAC arquitectura" 23 nov 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/799787/clinica-fisio-cuac-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.