Los condominios privados son 'huevos de serpiente', dice Paulo Mendes da Rocha

El arquitecto Paulo Mendes da Rocha, ganador del León de Oro en la Bienal de Venecia de este año, ha sido entrevistado en la serie Milênio, producida por el canal brasileño Globo News,

Filmado en la Pinacoteca del Estado de São Paulo, el arquitecto explica detalles de la idea detrás de la recuperación de aquel edificio, cuyo principal acceso ha cambiado, convirtiendo su fachada principal a la que enfrenta la Estação da Luz.

Consultado sobre la condición de las ciudades brasileñas y sobre una supuesta "carencia estética" en la mayor parte de los edificios que conforman las urbes, Paulo Mendes atribuye tal fenómeno al hecho de que tanto la arquitectura como la construcción civil son dirigidas por el mercado, que siempre busca el máximo lucro con la menor inversión posible.

En ese sentido, plantea que los condominios privados son "huevos de serpientes", mientras que al hablar sobre la planificación de nuestras ciudades, afirma que no puede haber arquitectura sin planificación urbana, y concluye diciendo que "una de las bellezas más extraordinarias en el plano urbano son las favelas".

Revisa el episodio de Milênio aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Los condominios privados son 'huevos de serpiente', dice Paulo Mendes da Rocha" [Condomínios são "os ovos da serpente", diz Paulo Mendes da Rocha] 23 nov 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/800005/los-condiminios-privados-son-huevos-de-serpiente-dice-paulo-mendes-da-rocha> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.