Casa Vistas al Volcán / ARQ. Arte y Diseño Digital

Casa Vistas al Volcán / ARQ. Arte y Diseño Digital

Casa Vistas al Volcán / ARQ. Arte y Diseño Digital - Imagen 2 de 16Casa Vistas al Volcán / ARQ. Arte y Diseño Digital - Imagen 3 de 16Casa Vistas al Volcán / ARQ. Arte y Diseño Digital - Imagen 4 de 16Casa Vistas al Volcán / ARQ. Arte y Diseño Digital - Imagen 5 de 16Casa Vistas al Volcán / ARQ. Arte y Diseño Digital - Más Imágenes+ 11

Vara Blanca, Costa Rica
  • Arquitectos: ARQ. Arte y Diseño Digital.
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  187
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FERRETERIA DIASA, Holcim, METALCO, MUEBLES LUAL, TECNI GYPSUM, TECNOTECHOS, VIDRIOS ARQUITECTONICOS EL MUNDO
  • Arquitecto A Cargo: Osvaldo Chaves Calvo.
  • Constructor: Jesús Chaves Gonzáles.
  • Empresa Consultora: ARQ. Arte y Diseño Digital.
  • Ciudad: Vara Blanca
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
Casa Vistas al Volcán / ARQ. Arte y Diseño Digital - Imagen 3 de 16
© Eduardo Rodríguez Romano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde el momento en que se emprende el viaje se puede notar las frescas brisas acompañadas de el olor a ciprés silvestre que descienden del Noreste hasta el valle central, camino que nos lleva hasta un hermoso lugar llamado Fraijanes, en donde se ubica el proyecto habitacional Condómino el Retiro, que se caracteriza por sus vientos fríos y su destacable vista al volcán Poas, contexto rural del cual se enamoro el cliente desde el momento en que conoció el lugar, por lo que el máximo aprovechamiento de la vista se convirtió en el elemento generador del proyecto, titulado "Vistas al volcán".

Casa Vistas al Volcán / ARQ. Arte y Diseño Digital - Imagen 10 de 16
Schema de Implantación

Como respuesta arquitectónica a esta característica, el diseño parte de la conformación de un volumen cubico de doble altura semitransparente de piso a cielo orientado al Norte, dirigido al hermoso escenario que nos ofrece el paisaje, en donde se ubica el espacio social de la vivienda el cual integra cocina, sala de estar y comedor.

Casa Vistas al Volcán / ARQ. Arte y Diseño Digital - Imagen 16 de 16
Axonométrica

Los espacios privados como dormitorios y oficina de la vivienda son atraídos de manera dinámica alrededor de este cubo generatriz, lo que permite existan diversos puntos de tensión entre los espacios, surgiendo recorridos que circulan a través de los grandes paños de vidrio temperado de color verde que no solo invitan al observador a mirar el escenario, si no que por su magnitud inundan el espacio interno en donde el contexto se integra al diario vivir. La utilización de una línea arquitectónica limpia de grandes volúmenes y pocas texturas encajan con una tipología de diseño contemporánea de vivienda de montaña. Se genero una conformación de distribución arquitectónica con una disposición en forma de L, en donde el cubo generatriz se orienta a lo interno de la propiedad y se propone un volumen transversal a la vivienda que se conforma por la cochera y oficina, este volumen presenta pocas aperturas de luz lo que permite proteger a la vivienda de los fuertes vientos del Noreste.

Casa Vistas al Volcán / ARQ. Arte y Diseño Digital - Imagen 4 de 16
© Eduardo Rodríguez Romano

Es el momento en el que se ingresa a la vivienda que se destaca el torrente de luz natural que penetra en el vestíbulo, lo que permite apreciar la utilización de diversos materiales en su estado natural como la piedra volcánica, el concreto pulido y las maderas preciosas. La vivienda se caracteriza por tener pocas divisiones lo que permiten fugar la vista y ampliar el espacio utilizando puertas corredizas de gran tamaño que permiten abrir he interconectar los aposentos.

Casa Vistas al Volcán / ARQ. Arte y Diseño Digital - Imagen 5 de 16
© Eduardo Rodríguez Romano

El núcleo de escaleras en voladizo adquiere presencia en el espacio social, al generar un ritmo de luces y sombras que conducen la vista del espectador al segundo nivel en donde encontramos el espacio privado, donde se ubican los dormitorios los cuales son recibidos con un acogedor piso en madera que mejora la sensación térmica, que afronta los días más fríos de la temporada lluviosa.

Casa Vistas al Volcán / ARQ. Arte y Diseño Digital - Imagen 7 de 16
© Eduardo Rodríguez Romano
Casa Vistas al Volcán / ARQ. Arte y Diseño Digital - Imagen 8 de 16
© Eduardo Rodríguez Romano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Vistas al Volcán / ARQ. Arte y Diseño Digital" [Views of the Volcano House / ARQ. Arte y Diseño Digital] 01 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/800317/casa-vistas-al-volcan-arq-arte-y-diseno-digital> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.