Richard Meier diseña rascacielos residencial en vidrio negro en Nueva York

© bloomimages

La oficina Richard Meier & Partners ha presentado el diseño del proyecto 685 First Avenue, una torre residencial den 42 pisos que se emplazará al sur de la Sede de la ONU, frente al East River en Manhattan. El proyecto de 140 metros (460 pies) será el más alto de Meier en Nueva York y se construirá en vidrio negro y paneles de metal, marcando una notoria diferencia de su clásica línea de estética blanca.

Richard Meier diseña rascacielos residencial en vidrio negro en Nueva York - Más Imágenes+ 7

"Nos preguntamos a nosotros mismos, ¿pueden las ideas formales y la filosofía de la ligereza y la transparencia, la interacción de la luz natural y la sombra con formas y espacios, ser reinterpretadas en su precisa oposición, es decir, el blanco ser todos los colores y el negro la ausencia de color?, "explica Meier. "Nuestra perspectiva continúa evolucionando, pero nuestra intuición e intención permanecen iguales: hacer arquitectura que evoque la pasión y la emoción, encienda el espíritu y sea ejecutado perfectamente?", agrega.

© bloomimages

El diseño del edificio toma un enfoque minimalista para su forma, tomando la atención de su considerada "materialidad, ligereza, transparencia y orden". El pulcro muro cortina de la fachada presenta una sólida figura en su elevación este, interrumpida únicamente por un corte en los pisos 27 y 28. Al lado oeste, se han incorporado balcones, toldos y esquinas para romper la elevación en una serie de elementos a escala humana.

Los módulos de ventanales individuales han sido divididos en un sistema de paneles de ventanas operables. Según los arquitectos, el uso de vidrio negro "unifica la fachada, proporciona privacidad a los residentes y modula el reflejo del contexto urbano".

© bloomimages
© Scott Frances

Richard Meier & Partners también ha diseñado el interior de los 556 departamentos del proyecto y su paleta de materiales de tonos blancos, grisáceos y tierra es complementado por madera, yeso y vidrio.

© bloomimages

Los residentes tendrán acceso a una serie de equipamientos privados ubicados en el segundo piso, incluyendo una piscina techada, un gimnasio, salas de trabajo, juegos infantiles, salas de juegos, comedores privados y un lounge.

A nivel de calle, un acceso de doble altura funcionará como un vínculo al contexto del lugar, mientras una tienda minorista (retail) pretende "inyectar actividad urbana al edificio", según los autores.

El proyecto 685 First Avenue está siendo desarrollado por Sheldon Solow’s East River Realty Development, convirtiéndose en la 19° obra de Meier en Nueva York.

Vía Richard Meier & Partners.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    685 1st Avenue, Nueva York, 10016, Estados Unidos
  • Equipo de diseño

    Richard Meier, FAIA, FRIBA; Dukho Yeon, AIA; Stefan Scheiber-Loeis
  • Gerente de proyecto

    Richard Liu
  • Proyecto de Arquitectura

    Sang-Min You
  • Proyecto de Arquitectura (Interiores)

    Bori Kang, Hans Put
  • Equipo de proyecto

    Tetsuhito Abe, Diana Carta, Luis Arturo Corzo, Joseph DeSense III, Ana Paola Hernandez, Henry Jarzabkowski, Graham Kervin, Peter J. Liao, Jackson Lindsay, Cameron Longyear, Diana Lui, Sharon Oh, Greg Chung Whan Park, Luciana Ruiz, Anne Struewing, Xiaodi Sun, Yuanyang Teng
  • Propietario y desarrollador inmobiliario

    Sheldon Solow, East River Realty Development LLC
  • Materiales

    Muro cortina de vidrio y aluminio, panel metálico y piedra
  • Programa

    Residential Tower, Street Level Retail and below grade Garage
  • Pisos

    42 pisos
  • Superficie de predio

    3.007 m2
  • Visualizaciones 3D

    bloomimages
  • Fotografías

    Scott Frances
  • Planimetría

    Cortesía de Richard Meier & Partners Architects
  • Facebook & Instagram

    @richardmeierpartners
  • Área

    71126 m2
  • Fotografías

    bloomimages, Scott Frances, Cortesía de Richard Meier & Partners Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:685 1st Avenue, Nueva York, NY 10016, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Lynch, Patrick. "Richard Meier diseña rascacielos residencial en vidrio negro en Nueva York" [Richard Meier & Partners Unveils Milestone Black-Glass Residential Tower for New York City] 01 dic 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/800374/richard-meier-disena-rascacielos-residencial-en-vidrio-negro-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.