Arquitectura + Música: El playlist de Verónica Arcos

Como debes saber, ArchDaily en Español está en Spotify. Y semanalmente compartimos un nuevo playlist, buscando abarcar cada vez más todos los gustos musicales de nuestros lectores. Hoy nos toca conocer los sonidos que inspiran a la arquitecta chilena Verónica Arcos, quien fundó su propia oficina en Santiago en 2006. En 2008 se destacó por el diseño de Casadetodos, una vivienda unifamiliar de complejas estructuras en el faldón cordillerano de la capital chilena y en el último tiempo hemos conocido los resultados de sus talleres experimentales en madera y ladrillo con estudiantes universitarios de Rosario (Argentina), Talca y Valparaíso (ambos en Chile).

En esta nueva entrega, la arquitecta chilena comparte su playlist de su último cumpleaños, caracterizado por los tintes sicodélicos de Tame Impala y la mezcla electro-rock de Metronomy, además de rescatar a Depeche Mode, The Beach Boys y al fallecido David Bowie con Blackstar, sin dejar de lado los sonidos en español de la chilena Javiera Mena y Los Prisioneros.

Verónica Arcos explica en primera persona: Cada vez que pillo una canción que me gusta en la radio, la agrego al playlist. Soy muy curiosa y siempre estoy buscando cosas nuevas. Por ahí alguien me dijo que mi playlist era “volada". "Cada una con su estilo", respondí. No sé, son canciones que no me cansan, por el momento. Sé que soy obsesiva y media pegada con la música por un tiempo, pero de a poco la voy renovando.

Siempre he tenido una relación cercana con la música, de hecho estudié flauta traversa varios años. La dejé por un tiempo largo y ahora la estoy retomando desde el principio, como corresponde. La música siempre me ha acompañado y me salvó de no ser devorada por la arquitectura cuando era estudiante. De hecho, de alguna manera me ayudó a mantener el equilibrio y vislumbrar otro horizonte.

Creo que el tipo de música que me gusta tiene mucho que ver con la arista geométrica de la arquitectura, hay un vínculo abstracto muy directo para mí en ese sentido. También es muy emocional. Hay cosas dentro de uno que se evidencian en los gustos musicales.

Conoce el trabajo de Verónica Arcos:

Experiencia de construcción en madera en Valparaíso: estructuras estables de doble curvatura a partir de la línea recta

Cortesía de Verónica Arcos

Estudiantes de primer año de la Universidad de Talca experimentan con ladrillo en terreno

Cortesía de Verónica Arcos

Siguiendo los principios de Félix Candela: taller de experimentación en madera en Valparaíso

Cortesía de Taller Materialidad UTFSM 2015

De lo digital a lo construido: taller de experimentación material con ladrillo en Rosario

Cortesía de Taller Materialidad UTFSM 2015

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Arquitectura + Música: El playlist de Verónica Arcos" 02 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/800604/arquitectura-plus-musica-el-playlist-de-veronica-arcos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.