Casa en Cañitas / Estudio DAYAN

 Casa en Cañitas / Estudio DAYAN - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Estudio DAYAN ; Estudio DAYAN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  133
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Francisco Nocito
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluminios Caseros, FV, Hierros Parrotta
  • Colaboradores: Francisco Sherriff, Agustina Marinaro, Juan Benitez, Jennifer Dayan, Manuel Magnasco.
  • Ingeniero: Gustavo Carreira
  • Escribano: Jose Luis Álvarez
  • Contador : Hernán Bono
  • Obra Y Proyecto: Estudio DAYAN
  • Ciudad: Cañitas
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Francisco Nocito

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de la recuperación de un viejo PH del barrio de Las Cañitas, en la Ciudad de Buenos Aires, cuya principal característica es la cercanía a la cancha de Polo, al polo gastronómico y a su posición estratégica en el centro de la manzana. 

© Francisco Nocito

Al  PH se ingresa por un extenso pasillo que remata en el patio de la propiedad, que al ser la última del conjunto, toma todo el ancho del lote. Naturalmente tiene una disposición en L con el patio abierto hacia la orientación E (Este) recibiendo todo el sol de la mañana. Extrañamente la propiedad tiene otro patio apendicular al principal generando una ampliación en las visuales y una articulación de los espacios que nos pareció muy interesante. 

© Francisco Nocito

En primer lugar era necesario multiplicar la superficie cubierta ya que el programa nos exigía. un amplio comedor cocina, un estar, playroom o estar privado y dos dormitorios. Mantuvimos la estructura muraria conservando la forma y la definición espacial de los patios pero creciendo en altura agregando un piso completo sobre el existente. Recuperamos los patios transformándolos en verdaderos espacios de expansión y respiro y aprovechamos la azotea como mirador y solárium. Además el programa cuenta con los servicios de rigor: dos baños, parrilla, lavadero, etc. 

© Francisco Nocito
Planta Baja
© Francisco Nocito

En Planta Baja consolidamos los programas de carácter público y en Planta Alta los de carácter privado. El patio y su apéndice, en Planta Baja están conectados conformando un único espacio de expansión, mientras que en Planta Alta los dividimos generando dos espacios bien definidos. Un patio de carácter más público y otro, el apendicular, mas privado. Este apéndice lo conceptualizamos como un espacio vertical abierto al cielo, donde un álamo plateado va cociendo las distintas plantas de la propiedad conformando lo que llamamos “el patio del árbol”. La Cocina Comedor y el Estar están articulados pero conforman dos espacios distintos, ambos con salida al Patio. La escalera la colocamos en la esquina de la L conformando un eje de distribución vertical. Los servicios, tanto la cocina como los baños van recostados sobre las medianeras liberando los muros que dan al patio, posibilitando operaciones de iluminación y ventilación. 

© Francisco Nocito

En Planta Alta hay dos habitaciones bien definidas y un estar privado que articula la llegada como hall de acceso a la planta. Ambos dormitorios ventilan e iluminan al patio y su apéndice siendo este último exclusivo de la Suite matrimonial. Las visuales de ambos patios quedan interrumpidas por un tamiz de chapa acanalada translucida. La Suite tiene salida a un balcón privado que balconea sobre el patio principal. 

© Francisco Nocito

En el último nivel la escalera llega a una galería que ofrece sombra y que hacia el fondo se transforma en el espacio para colgar la ropa del lavadero. El resto de la azotea es un gran mirador / solárium desde el cual ver los árboles de los alrededores de la cancha de Polo. 

© Francisco Nocito

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: " Casa en Cañitas / Estudio DAYAN" [ Casa en Cañitas / Estudio DAYAN] 02 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/800652/casa-en-canitas-estudio-dayan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.