Pueblo en el patio de la escuela / MUTOPIA

Pueblo en el patio de la escuela / MUTOPIA

Pueblo en el patio de la escuela / MUTOPIA - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: MUTOPIA; MUTOPIA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Otros Participantes: Benny Schytte, Halsnæs Lilleskole
  • Ciudad: Torup
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Cortesía de MUTOPIA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Village-in-the-Schoolyard es un proyecto de transformación de una escuela privada con una doble agenda: mejorar el perfil de salud de la escuela, actualmente entre los más pobres del país, y crear un punto de encuentro social entre edades e intereses para toda la comunidad local de Torup, un renombrado eco-pueblo danés situado en el medio de la península de Halsnæs, parte de la región de la capital de Dinamarca.

Cortesía de MUTOPIA
Esquema
Esquema
Cortesía de MUTOPIA

El proyecto, crowdfunded en un 50%, ha sido completado con el apoyo financiero de varias fundaciones y el Municipio de Halsnæs, duplicado por el compromiso de empresas locales y la comunidad, y contribuciones privadas, incluyendo las donaciones de los alumnos. El proyecto apunta a apoyar la estrategia de crecimiento de la Municipalidad de Halsnæs, aumentando el atractivo de los locales escolares, al mismo tiempo que refuerza las cualidades del plantel escolar como áreas de formación social, actividades al aire libre y generadores de vida pública.

Cortesía de MUTOPIA

El recinto escolar, que consta de un patio de la escuela debido a la necesidad de un nuevo pavimento y mejor el acceso a uno de los edificios, junto con un patio que sirve de área de estacionamiento, se han adaptado para apoyar su potencial desarrollo como áreas de actividad. El patio se ha convertido en una plaza de la aldea, mientras que el patio se ha convertido en una sala de clase al aire libre con una escalera de rampa que sirve de escenario para proporcionar conexiones juguetonas, el apoyo a eventos relacionados con la escuela y reuniones.

Planta
Elevación
Elevación

La antigua zona de estacionamiento frente al recinto escolar se ha transformado en un espacio público compuesto por un campo deportivo polivalente rodeado de zonas de actividad en forma de casas de dos aguas que evocan el atractivo hogareño de la vida del pueblo. Las casas a dos aguas, interconectadas por una reja continua que sirve de banco tanto en el interior como en el exterior, protegen y crean un pueblo dentro del patio de la escuela.

Cortesía de MUTOPIA
Cortesía de MUTOPIA

Las casas del pueblo abren sus puertas hacia la plaza del pueblo, invitando a todo el mundo a entrar en "interiores" temáticos de gran tamaño, adecuados para actividades organizadas de aprendizaje y de juego, y el uso impulsivo: ¡sube al reloj de cuco de la abuela y salta sobre el sofá gigante! Bienvenido a Le Salon, donde uno puede probar la pared de escalada! ¡Únase a nosotros en The Open House, donde todas las ventanas y puertas están abiertas para proporcionar múltiples rutas de entrada y salida! Mejore sus habilidades de lanzamiento de baloncesto en la Casa en el Árbol. Si está cansado, tome asiento en la Gran Silla y vea a los transeúntes, o visite la Biblioteca, una biblioteca temporal y un punto de relajación que se convierte en un área de lectura de poesía durante las largas noches de verano.

Cortesía de MUTOPIA

Nuevos juegos de rol y juegos sociales emergen junto con una gran cantidad de asociaciones y situaciones no muy diferentes a las de la vida cotidiana. Esto añade un nuevo nivel de performatividad al campo deportivo polivalente central, al mismo tiempo que permite la coexistencia de una amplia variedad de juegos y actividades lúdicas. El espacio público emergente crea una fuerte conexión entre el pueblo y la escuela: la escuela como generador de actividades intensifica el "pulso" de la aldea agregando un impulso diario de energía, lo que a su vez contribuye a fortalecer la autoimagen de los niños como ciudadanos activos y visibles .

Cortesía de MUTOPIA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:3390 Torup, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pueblo en el patio de la escuela / MUTOPIA" [Village in the Schoolyard / MUTOPIA] 03 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/800743/pueblo-en-el-patio-de-la-escuela-mutopia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.